El Secretario General de
Expresó que se mantuvo durante 10 días en silencio para intentar lograr una mediación entre las partes con diálogos mantenidos con funcionarios y dirigentes agropecuarios.
También indicó que se debe negociar para lograr una solución y que el Gobierno es quién tiene esa responsabilidad para llevar las políticas agropecuarias adecuadas.
Puntualizó que no se debe politizar el conflicto porque las pérdidas son irreparables y deben existir políticas agropecuarias como el contralor de las mercaderías que salen desde la explotación y llegan a las góndolas o a la exportación.
Con respecto al planteo de
Con Hugo Moyano tuvo un diálogo luego de la movilización de los camioneros en Ceibas y expresó que Moyano le comunicó que el Sindicato de Camioneros simplemente envió una delegación a esa región para saber como estaba la situación.
Finalmente agregó que la situación es muy difícil y se sabe como comienza pero no como termina. Hay pérdidas irreparables como en el caso de los jornaleros que hace 16 días que no cobran y a pesar de esa situación su gremio continúa buscando la conciliación.
Se hace muy difícil arreglar en pocas horas lo que lleva varios días sin solución y se debe aprovechar la oportunidad para arribar a soluciones permanentes y no estar periódicamente discutiendo soluciones parciales.