viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CRISTINA: «Este fin de semana largo nos tocó ver los piquetes de la abundancia»

Sharing is caring!

cristinaweb.jpg

La Presidenta se refirió en duros términos al lock out agropecuario. «No me voy a someter a ninguna extorsión», dijo en referencia a la decisión de los grandes terratenientes de continuar el paro por «tiempo indeterminado». En ese marco, explicó además que «las retenciones no son medias fiscales sino profundas medidas redistributivas del ingreso».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente el paro de 13 días que viene realizando el campo, sector al que acusó de protagonizar los “piquetes de la abundancia” y de asumir una conducta según la cual «cuando las vacas vienen gordas parece que las vaquitas son para ellos y las penitas para los demás”, dijo.

Además, aseguró que “no me voy a someter a ninguna extorsión, a ninguna”, al referirse al recrudecimiento de la medida de fuerza.

La Presidenta dijo también que «todos los argentinos estamos subsidiando el precio del gasoil» y agregó que «las condiciones macroeconómicas que tanto critican es el que los ha llevado a tener esta rentabilidad nunca vista».

Y dijo que «las retenciones no empezaron con este gobierno sino que vienen del siglo XIX» al volver a aludir a la rentabilidad lograda por el agro.

Además, frente a la prolongación resuelta hoy de la medida de fuerza del campo, la mandataria aseguró que “no me voy a someter a ninguna extorsión, a ninguna”.

“Yo puedo entender los intereses de sectores pero quiero que sepan que soy la presidenta de todos los argentinos y tengo que gobernar para todos los argentinos y velar porque los argentinos que viven en Argentina sigan teniendo costos también argentinos”, dijo.

La mandataria también que «las retenciones contribuyen a la infraestructura» y resaltó que «hemos invertido 3.600 millones de pesos en obras hídricas y eso es parte del superávit fiscal».

«Nadie critica que puedan comprarse una 4 por 4, que vivan bien, lo que no me parece bien es que quieran hacerlo a costa de otros argentinos que no pueden acceder a lo mas elemental», advirtió. (TELAM)