jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARO AGROPECUARIO: Comunicados, documentos de asambleas, sociedades rurales y distritos.

Sharing is caring!

mar-del-plata.jpgparo-del-campo-2.jpgpringles-4jpg.jpg

Carbap ha enviado un resumen de las comunicaciones que le hicieron llegar las distintas Sociedades Rurales y Asamblea Agropecuarias que se concentraron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

san-pedro.jpgsanta-rosa.jpgtrenque-lauquen.jpg

Concentración de  Bragado

EL CAMPO DIJO: BASTA!!! En bragado se decidió

 1- CONTINUAR CON LA UNIDAD DE LAS 4 ENTIDADES

 2- PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

 3- NO ACEPTAR PROMESAS DE MEJORAS SINO

    HECHOS CONCRETOS

Asamblea de Rivadavia

Estimado presidente  Pedro Apaolaza y miembros de la mesa directiva.

Hoy en América como en tantos lugares del País los productores agropecuarios se movilizaron en defensa de una política que nos deje trabajar en paz, para que el bienestar no solo lo disfruten los funcionarios de turno y sus amigos, si no para que sea el futuro promisorio de todo el pueblo Argentino.

Afortunadamente  nuestra Sociedad Rural contó con el apoyo de todos los sectores de la economía local, desde los Acopiadores de cereales hasta los empleados Municipales y también  una fuerte presencia de La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga.

Luego de recibir las opiniones de los presentes de todos los sectores presentes, y de todos los miembros de nuestra comisión directiva, estamos mas seguros que nunca que debemos seguir hasta que el Gobierno Nacional de marcha atrás en las medidas dispuestas en contra de los productores que es lo mismo que estar en contra del País, y estamos seguros que si perdemos esta batalla tenemos perdida la Guerra.

Por todo lo expuesto desde la Sociedad Rural de Rivadavia les pedimos a los dirigentes de las 4 entidades que se mantengan unidas y firmes en las medidas que estamos llevando en todo el País.

Sociedad Rural de Rivadavia

ASOCIACION RURAL DE GENERAL VIAMONTE

DECLARACION DEL CAMPO DE GRAL. VIAMONTE

EL CAMPO SOMOS TODOS

Martes 18 de Marzo / LOS TOLDOS / Gral. Viamonte

300 MILLONES DE PESOS NOS SACAN A GRAL. VIAMONTE EN RETENCIONES PARA LA CAJA DE NESTOR K.

ES EL EQUIVALENTE A $1250 POR HABITANTE (MENSUALMENTE).

CON ESE DINERO PODEMOS TENER MEJOR SALUD, SEGURIDAD, EDUCACION, CAMINOS, SERVICIOS, Y HASTA LA PLANTA DEPURADORA NUEVA!!!!!!

CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

EL CAMPO DICE BASTA:

EL CAMPO Y EL COMERCIO DE GRL. VIAMONTE

EXIGIMOS:

1. Coparticiparon del Gobierno Nacional a las localidades del interior de lo que se retiene en retenciones al sacrificio del campo.

2. Regularización, liberación a las exportaciones y  no intervención de los mercados de la Carne, leche, maíz, trigo.

3. Reducción gradual de las retenciones al 20%

4. Diseño de una política agropecuaria seria y a largo plazo

ASOCIACION RURAL DE GENERAL VIAMONTE

COOPERATIVA RURAL DE GENERAL VIAMONTE

CAMARA DE COMERCIO INDUSTRIA y PRODUCCION

Sociedad Rural de Rauch

En Rauch a los dieciocho días del mes de marzo de dos mil ocho, se reúnen productores agropecuarios y público en general en el salón grande ubicado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Rauch a las dieciocho y treinta horas, convocados por la Sociedad Rural de Rauch, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch Ltda., Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch Ltda. y Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.

Se encuentran presente autoridades de las instituciones convocantes, delegado de CARBAP, de la Sociedad Rural Argentina y acompañaron el señor Intendente Municipal Interino Cdor. Alberto Irumberri, concejales de los bloques Justicialista y Unión Cívica Radical.

El Presidente de la Sociedad Rural señor José Luis Etchanchú invita a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación el cura párroco de la ciudad Padre Juan Angel del Giorgio dirige unas palabras y se reza una oración.

Seguidamente el moderador Dr. Arturo Romero explica su función e invita a los presentes a expresarse en relación al tema convocante: “Política agropecuaria y metodología de aplicación” dentro de dicha expresión cabe las retenciones confiscatorias, normalización de los mercados de leche, carne y cereal, desprecio al interior del país, etc.

Las resoluciones de esta Asamblea son las siguientes:

1) Concentración de Productores.

                      # Concentración de productores con sus herramientas de trabajo y comerciantes con fines informativos a llevarse a cabo en la intersección de las rutas 30, 50 y 60.

                      # Día miércoles 19 de marzo de 2008 de 15:00 a 18:00 horas.

                      # Desde las 18:00 horas sesionará una nueva Asamblea la cual decidirá las acciones a seguir.

2) Solicitud por nota al Honorable Concejo Deliberante.

                      # Se solicitará a todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante y al señor Intendente Municipal definición de posiciones sobre los siguientes aspectos:

                      # Existencia de retenciones

                      # Intervención en el Mercado de Hacienda.

                      # Intervención en el libre comercio interno y externo de carnes,  leche y granos.

                      # Coparticipación en todos los impuestos Nacionales y Provinciales.

3) Realizar una campaña publicitaria y sostenida mostrando los resultados económicos de la producción y comercio de nuestra localidad y el esfuerzo de dichos actores.

4) Comunicar a las entidades de segundo grado la decisión de los productores de Rauch de continuar con el paro.

Siendo las veintiuna horas cuarenta y cinco minutos se da por finalizada la Asamblea.

Sociedad Rural de Azul

Asamblea de Productores

Hoy los productores convocados en asamblea por la Sociedad Rural de Azul, Productores Autoconvocados y diferentes entidades gremiales,  han resuelto continuar con el paro  agropecuario  suspendiéndose las ventas de granos y de carnes hasta tanto el gobierno de marcha atrás a las retenciones, libere los mercados, y abra canales de diálogos  a través de interlocutores  validos  con nuestras Entidades madres.

Sociedad Rural de Lobería

Plaza Mitre el  19/03/2008

Frente a la serie de medidas desacertadas que esta tomando el gobierno nacional, perjudicando directamente a la producción granaria y pecuaria, e indirectamente a toda la ciudadanía, la comunidad agropecuaria de Lobería se autoconvoca en el día de la fecha con el fin de delinear medidas de acción a seguir que conduzcan al logro del establecimiento de reglas claras que permitan  la continuidad de la inversión y la producción.

Declaración de Lobería

Considerando:

Que el sector agropecuario es claramente el motor del crecimiento nacional sobre todo dinamizador del interior de la Republica.

Que es necesario preservar la radicación de productores genuinos y trabajadores rurales comprometidos con su localidad.

Que esto sólo se lograra si se tiene un  fino equilibrio de rentabilidad entre las distintas producciones, granos, carne y leche.

Que actividades como las ganaderas radican mucho más empleo que algunas granarias.

Que ante el descontrolado aumento de los costos de siembra y los cada vez más altos riesgos climáticos, muchos productores genuinos están alquilando sus campos.

Que entonces los cultivos estarán en manos de pooles de siembra y empresas no comprometidas con las localidades del interior afectando el empleo y a las actividades comerciales de las localidades del interior ligadas al campo.

Que los argentinos corremos serios riesgos de estropear por muchos años la magnifica producción pecuaria que supimos construir con mucho trabajo de varias generaciones.

Que estando de acuerdo con el objetivo del gobierno nacional de preservar el poder adquisitivo de la población ante el encarecimiento de los alimentos, las herramientas que están aplicando están minando las bases de sustentación de la producción.

Por ello la asamblea resuelve:

      Convocar  de manera urgente a las autoridades del poder ejecutivo y legislativo local a transmitir al gobierno nacional y  provincial, la problemática que esta viviendo el sector rural, que la política agropecuaria llevada adelante por  el gobierno  está generando un  clima de enfrentamiento,  falta de horizonte, atraso y pobreza para los distritos del interior que dependen del campo.

Sumarse a los reclamos de los productores, sabiendo que la economía local depende fundamentalmente del campo y que estamos TODOS involucrados por las medidas que se aplican desde el gobierno central.

Solicita a todas las entidades representativas de los sectores de la agroindustria: Bolsa de Cereales, Comercios, Colegios Profesionales, contribuir al diálogo y consenso  a una nueva política agroindustrial

ASAMBLEA DE GUAMINI 19/03/08

Los abajo firmantes en representación de los más de 3.000 productores, comerciantes, transportistas y representantes políticos, reunidos en Asamblea en la rotonda de Guaminí, expresan lo siguiente:

Dada la gravedad que revisten las medidas que ha venido tomando el gobierno en contra del principal sostén de la economía del país resuelven:

Solicitar al Gobierno Nacional que deje sin efecto las últimas medidas que fijan retenciones móviles a los granos como gesto previo a la iniciación del tan esperado y nunca concretado dialogo con nuestro sector.

Concretado este primer paso estableceremos un compás de espera de 15 días para obtener una solución definitiva a los siguientes puntos reclamados:

1)     No intervenir ni distorsionar los mercados ganaderos de referencia.

Liberación total de la exportación de los termos procesados y la ampliación gradual de los cupos de exportación hasta su liberación definitiva.

2)     Solucionar el enorme perjuicio causado a los productores de trigo y cebada con la intervención a dicho mercado y el cierre de los registros de exportación.

3)     Dar solución a los reclamos de los productores lecheros.

4)     Elaborar políticas activas que desalienten la concentración económica.

         Exigimos la negociación conjunta de las cuatro entidades (FAA, CRA,              CONINAGRO y SRA) y rechazar cualquier convocatoria individual

         No establecer ningún tipo de acuerdo que no respete la decisión de las bases

         No ceder en nuestra posición ante promesas o gestos sino únicamente frente a hechos concretos (anulación del sistema de retenciones móviles), de no ser así proponemos continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

QUE ESTA ASAMBLEA SIGNIFIQUE UN PUNTO DE INFLEXION EN LA HISTORIA DEL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO, POR NOSOTROS, POR LOS PUEBLOS DEL INTERIOR Y POR EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA 

Asoc. Rural de Salliquelo

Asoc. Rural del Pdo. de Saavedra

Coop. Agropecuaria de Rivera

Coop. Agr. Gan. Ltda.. de San Miguel Arcángel

Coop. Agr. Gan. Ltda.. de Adolfo Alsina

Coop. Agr. Gan. Ltda.. de Guamini

Federación Agraria distrito Guamini

Federación Agraria distrito Daireaux

Federación Agraria distrito Casbas

Federación Agraria distrito Garré

Productores en Cambio de Daireaux

Soc. Rural de Adolfo Alsina

Soc. Rural de Coronel Suarez

Soc. Rural de Daireaux

Soc. Rural de Guamini

Soc. Rural de Huanguelén

Soc. Rural de Pigüe

Cooperativas de Darregueira

Cámara Empresaria de Guaminí.

CONINAGRO

Asociación Productores Agropecuarios de Salto

El día 20-03-08, se realizó una concentración en Ruta 31 y acceso a la localidad de  Inés Indart, a partir de las 9 hs., con la presencia de más de 300 productoras, productores, contratistas rurales, comerciantes, cooperativas, etc. de la zona, interrumpiendo el libre tránsito de automóviles particulares y colectivos por  tandas y por espacio de 15 minutos y en forma total al transporte de carga. A las 12.30 hs. se entonaron las estrofas del Himno Nacional y en la tribuna se pidió por el mantenimiento de la unidad de las entidades en el reclamo, firmeza en el mismo y se anunció el llamado a la concentración para el día martes próximo en Salto, en Rotonda de las rutas 191 y 31, a partir de las 9 hs.. Luego la desconcentración se realizó en forma ordenada a las 14 hs. Agradecemos a los productores en general, y en especial a los de la localidad de Inés Indart y demás entidades agropecuarias asistentes.-

ASAMBLEA DE TRENQUE LAUQUEN

INVITACIÓN MOVILIZACIÓN LUNES 24 DE MARZO

Viendo que desde el gobierno nacional no hay signos favorables a nuestros reclamos queremos proponer la realización de una gran concentración para reactivar la protesta luego del paréntesis del fin de semana y como golpe de efecto para el inicio de una semana que será crucial.

Hasta el momento tenemos el visto bueno de 6 asociaciones rurales, varias dependencias de FAA y estamos tratando de comunicarnos con gente de CONINAGRO.

La intención es que la zona a congregarse abarque desde Villegas y 9 de julio por el norte hasta Cnel Suarez y Pigue por el sur incluyendo el oeste de Bs As y el Este de La Pampa.

Es fundamental para continuar con la convocatoria conocer la postura de todas las entidades de la región a la brevedad, por lo cual les pedimos su opinión al respecto para continuar con la organización tal cual lo sugerido o realizar las modificaciones que consideremos apropiadas. 

Lugar sugerido: rotonda de las rutas 5 y 33 en Trenque Lauquen

Fecha: lunes 24 de marzo a las 10 hs.

En Trenque Lauquen, el Concejo Deliberante adhirió al reclamo

Los 3 bloques de concejales de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, incluyendo a los del Frente para la Victoria , se sumaron al reclamo de los productores agropecuarios. Aqui un relato desde esa localidad:

Ayer se reunieron durante toda la mañana los concejales del Frente para la Victoria en la sede de la Sociedad Rural junto al presidente de la entidad, Miguel Ballester y el técnico y asesor Miguel Buero, quien elaboró un informe con datos de producción del partido de Trenque Lauquen y se les comentó a los ediles la realidad que vive sobre todo los sectores lácteo y de la carne en el distrito. El presidente Miguel Ballester informó que la reunión fue muy positiva y que se abrió un diálogo entre los representantes del pueblo y la entidad, en respaldo a la protesta del campo.

La misma reunión se había desarrollado, a pedido del bloque, con los concejales de la UCR que se dieron cita el jueves último también en la Sociedad Rural y aseguraron que ya estaba presentado el tema para tratar en la próxima sesión.  El bloque oficialista se comprometió a tratar la cuestión y “a brindar todo el apoyo en esta lucha que, estamos de acuerdo, es legítima y justa para el interior”, dijo uno de los concejales en la reunión.

En este sentido, luego de haber escuchado la postura del sector agropecuario, los concejales indicaron que era válido que el sector reconozca que “no están tan mal” y que se aclare que solicitan que parte del dinero que se va por retenciones (más de US$ 60 millones), vuelva al partido para que sea invertido en Trenque Lauquen.  Otro de los integrantes del Frente para la Victoria indicó que no estaba de acuerdo con los cortes de ruta y aclaró que ellos están al tanto de la situación del sector porque la mayoría están relacionados con algunas de las producciones, sea carne, leche o agricultura.

En este sentido Ballester aseguró que es necesario contar con políticas claras para producir y fue avalado por uno de los presentes que indicó “lo injusto que es sembrar un cultivo a un precio y cuando lo vas a cosechar vale la mitad”.

De todos modos, desde la entidad el planteo que se hizo a los políticos locales es para que “se entienda que en una ciudad que le manda más de US$ 80 millones al año al fisco nacional, no puede haber necesidades básicas como se ven” y ejemplificó el caso de un chiquito que días atrás golpeó la puerta de su casa para pedir comida y “lo más grave aún es que no estaba escolarizado”, dijo el presidente de la Sociedad Rural. 

Sociedad Rural de Saladillo

En Saladillo, Camioneros apoya a los productores y sesionará el Concejo Deliberante. Se realizó una mateada en Saladillo convocada por los productores agropecuarios y se celebró misa en rutas 205 y 51. Se prepara una reunión del Concejo Deliberante, pese a la oposición del Frente para la Victoria , porque en 25 de Mayo y en Roque Pérez, los respectivos concejos deliberantes apoyaron el paro agropecuario. El sindicado de Camioneros local no apoya los dichos de Hugo Moyano. Enrique Wallace indicó que solicitaron mediante un petitorio que el Honorable Concejo Deliberante trate en sesión extraordinaria esta problemática, dado que en 25 de Mayo y Roque Pérez ya lo hicieron, votando a favor del reclamo del campo.

Asimismo sostuvo que quieren que el martes o miércoles sea planteada esta situación en las cámaras de Senadores y Diputados. “Fue tan espontáneo en todos lados, que a esta altura no se puede discutir la legitimidad del reclamo”.

Los dichos del dirigente camionero Moyano actuaron de manera adversa en los camioneros de nuestra ciudad, quienes a través del señor Morena manifestaron su apoyo al paro y la posibilidad de que más de cien camiones cerealeros permanezcan desde ayer en el lugar.

Guillermo Meyra, Enrique Wallace y Juan Javier Gualberto se mostraron muy agradecidos con los camioneros por haber ofrecido su apoyo. Morena señaló que Moyano, ante las necesidades de los camioneros, arregla con el gobierno. Por eso ellos decidieron no dar aval a los dichos del dirigente gremial sino apoyar el agro.

Con respecto a la actitud de Moyano, Pastor Represas señaló que responde a las directivas del gobierno y que los gobernantes tenían como meta dividir a los productores agropecuarios, pero como no lo ha conseguido ahora quieren enfrentarlos con el resto de la sociedad argentina.

“Moyano es un hombre del gobierno, es un patotero, igual que Moreno y esa lacra. Me parece que así no se construye un país. Un país se construye con diálogo, con tolerancia, con otro tipo de entendimiento”, sostuvo Daniel Salomón.

Muchos comercios relacionados directamente con el campo se sumaron a la iniciativa de la Cámara de Comercio y ayer a la mañana cerraron las puertas de sus negocios en apoyo al sector. El comerciante Marcelo Hernández señaló que realmente hay que apoyar el reclamo porque “la gente se siente preocupada y avasallada por la mano que le mete el gobierno en el bolsillo”.

Pastor Represas señaló: “El gobierno habla de la sojización del país pero no hace nada por incrementar las producciones ganaderas y lecheras. Los ha ignorado olímpicamente; entonces es lógico ante la alternativa de tener más rentabilidad la soja, la gente siembre soja”.

Los dirigentes de Encuentro Popular Daniel Salomón y Sergio Fiorotto se manifestaron en apoyo del pequeño y mediano productor. “Atacar de una forma así intempestiva, muy abrupta, me parece que la medida es hasta no pensada porque terminó uniendo a los que hacen del sector agropecuario un negocio especulativo, meramente económico, con el verdadero productor que viene luchándola durante años”, expresó Fiorotto.

Daniel Salomón aseveró que “el gobierno no tiene política agropecuaria sino una política fiscal: lo que quieren es recaudar más”. A esto Fiorotto agregó: “Esto lo único que hace es centralizar caja y centralizar poder; no distribuye, no coparticipa. Esto hace que las provincias y las ciudades del interior tengan muchos menos recursos para poder hacer políticas sociales, y deben terminar arrodillándose ante el poder central”.

Por último Enrique Wallace expresó que ya están programando cómo será la organización para hoy, mañana y martes, dada la cantidad de automóviles que movió el turismo en este fin de semana largo

Sesión especial

El presidente del HCD Alejandro Armendáriz, haciendo uso de sus atribuciones, convocó por decreto a una sesión extraordinaria con el fin de dar respuesta a una nota enviada firmada por varios productores agropecuarios del distrito.

Mientras que el bloque de la UCR hizo público un comunicado en el cual repudian las acciones llevadas a cabo en materia agropecuaria por el gobierno de Cristina Fernández, el bloque del Frente para la Victoria anunció a través de Walter Abarca que no están de acuerdo con la convocatoria y se duda su presencia en el recinto.

El decreto señala lo siguiente:

VISTO el expediente nº 18/08, iniciado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Dr. Alejandro Armendáriz, convocando a Sesión Extraordinaria, atento a la nota recibida de varios Productores Agropecuarios de Saladillo; que, en el día de fecha, este Honorable Concejo Deliberante recepcionó una solicitud de varios Concejales, a fin de que se convoque a Sesión Extraordinaria, con carácter de urgente, con el objetivo de tratar el tema ut-supra mencionado; y

CONSIDERANDO lo determinado por el artículo 68º, inciso 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y el artículo 12º, inciso 1) del Reglamento Interno;

Por todo ello, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO, en uso de sus atribuciones, acuerda y sanciona el siguiente

D E C R E T O

ARTICULO 1º: Convócase a los Señores Concejales de Saladillo, a Sesión Extraordinaria para el día lunes 24 de marzo de 2008, a las

20:00 Horas- Inicio de la Sesión

O R D E N D E L D I A

1.- Productores de Saladillo elevan nota manifestando su disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.- Expediente nº 17/08.-

ARTICULO 2º: Comuníquese a los Concejales de Saladillo, a los medios de comunicación a fin de invitar a la comunidad toda a Sesión Pública, dése al Registro Oficial, cúmplase y archívese.-

Comunicado del Bloque de Concejales de la UCR

Visto la últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, que demuestran una vez más, la falta de una política integral para el sector agropecuario, y que las mismas han generado el total rechazo de los productores del sector, y de todas las entidades que los agrupan, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, siente la necesidad de fijar una clara postura de lo que debe ser la acción de gobierno para favorecer el crecimiento y desarrollo armónico de un país sustentable.

No estamos en contra de las retenciones como herramienta válida del Estado, dentro de una política que mantiene un dólar alto, a fin de darle competitividad internacional a nuestro país, pero estas últimas medidas adoptadas acentúan una situación que venimos denunciando desde hace varios meses.

Las retenciones le generan al gobierno nacional un ingreso extraordinario que no coparticipa a las provincias ni a los municipios, fondos que en lugar de ser utilizados para redistribuir la riqueza, son utilizados para mantener una caja negra, que maneja discrecionalmente repartiéndolo entre sus amigos, cooptando voluntades, con el claro objetivo de destruir cualquier alternativa posible de gobierno.

Medidas que generan incertidumbre en el sector productivo, ya que cambian permanentemente las reglas de juego, dándole al país inseguridad jurídica, lo que precisamente desalienta las inversiones que serán fundamentales a futuro, para mantener el crecimiento, hasta ahora basado en el precio internacional de los comodities.

Medidas que en definitiva perjudican sobre todo al pequeño productor, que es el que moviliza toda la economía de nuestros pueblos, porque su ganancia se gasta en el comercio local, destruyendo una fortaleza, y entregándolo a las grandes corporaciones que por una cuestión de escalas, logran disminuir el resto de los costos, y pueden seguir trabajando con márgenes mas finos.

Este gobierno nacional en definitiva, está destruyendo progresivamente la producción lechera, ganadera y agrícola, y en lugar de mantener un diálogo permanente con los sectores productivos, a fin de consensuar una política integral que contemple el desarrollo de toda la cadena productiva, toma medidas arbitrarias, con una soberbia inaceptable, que generan nuestro mas enérgico repudio.

Asociación Rural de Productores de Areco

En San Antonio de Areco, a los 22 dias de Marzo de 2008, las Entidades representativas de la producción abajo firmantes y productores movilizados de manera independiente, instamos en virtud de la medida de fuerza mantenida durante la presente semana, a mantener la unión y la decisión inquebrantable hasta tanto se retrotraigan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía.

Se recomienda continuar y profundizar la no comercialización de carne y granos.

Invitamos a quenes a necesiten de nuestros productos ( producción avícola y feed lot) a sumarse a nuestros reclamos rechazando el sistema distributivo de subsidios y prebendas para construir en cambio un sistema productivo sano y virtuoso para la producción en su conjunto y  la Nación toda.

Instamos a los acopios locales, comercios, proveedores de insumos, prestadores de servicios, profesionales y vecinos en general a adherir a esta medida durante el tiempo que demande alcanzar el objetivo de reestablecer la dignidad de la producción agropecuaria y de los pueblos del interior.

Tambien ratificamos nuestra decisión de permanecer en las rutas resguardando el cumplimiento de lo manifestado y haciendo conocer nuestros pedidos. Deseamos que los mismos se lleven a cabo en paz y siendo respetuosos de lo derechos ajenos.

 Asociación Rural De Productores de Areco. (ARPA)

Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz , Campana y Zárate

Asociación de Productores de Capitán Sarmiento

Coop. Agropecuaria de San A. de Areco

4 thoughts on “PARO AGROPECUARIO: Comunicados, documentos de asambleas, sociedades rurales y distritos.

  1. por favor comuniquen todas las medidas, publiquenlas para poder adherir de manera particular.

  2. Estoy a favor de la democracia y no del autoritarismo, de las politicas consensuadas y no de los «caprichitos» de una presidenta que no merecemos.
    Apoyo los reclamos del campo porque se muy bien que son los que dan dinamismo y vida al interior del pais, basta robarle a la gente decente para mantener matones, por favor

Comments are closed.