viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizó el Acto por la Memoria en la Plaza Dardo Rocha.

Sharing is caring!

 

ahorainfo-166.jpgahorainfo-165.jpg

Con la presencia de una importante cantidad de asistentes, se desarrolló el acto por la Memoria, organizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea y la Comisión por la memoria.

Además de familiares de desaparecidos y militantes de las organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos se encontraban presentes autoridades del ejecutivo, concejales, dirigentes sindicales enrolados principalmente en la CTA y legisladores nacionales.

ahorainfo-197.jpgahorainfo-196.jpg

En el comienzo del acto se descubrió una placa que recuerda la memoria de Vicente Saturnino Ianni, que estuvo a cargo de su hermana quién se mostró profundamente emocionada.

ahorainfo-176.jpg

Hicieron uso de la palabra distintas autoridades y familiares, siendo una de las oradoras la señora Ethel Eiberman quién solicitó la palabra para recordar a quienes tuvieron que exiliarse en la época de la dictadura.

ahorainfo-179.jpg

Luego habló Mónica Sotuyo, quién en nombre de su hermano desaparecido en Bahía Blanca expresó su sentimiento al dejar su ADN y así lograr la identificación de su hermano entre los miles de NN que aún se siguen encontrando.

ahorainfo-187.jpg

El Presidente de la Comisión de la Memoria Jorge Giorgi realizó un extenso raconto de los motivos por los cuales el mes de marzo es trascendente en la historia argentina, más allá del golpe del 24 de marzo.

ahorainfo-195.jpg

Por último el Intendente Daniel Molina, que culminó su alocución leyendo un poema de Benedetti recalcó los habitantes de Necochea que año tras año se suman a estos actos por el 24 de marzo.

ahorainfo-163.jpg

Durante el transcurso del acto se fue armando un mural que la Juventud Peronista Evita realizó y que distintas personas convocadas por los organizadores iban completando hasta vislumbrarse las figuras de Rodolfo Walsh y el Padre Mugica.

ahorainfo-164.jpg

Adhesiones:

24 de Marzo Día de la Memoria

Un pueblo con memoria ayuda a su crecimiento y maduración, comprometiéndose con sus jóvenes a mantener viva su historia para poder llevar adelante acciones que respeten la dignidad de todo ser humano.

Un pueblo con memoria, crece en sabiduría porque se hace artífice de su propia historia y endereza sus errores, cuidando de no caer nuevamente en ellos para no comprometer a sus futuras generaciones.

La memoria, la justicia, la verdad, la libertad ayudan al bienestar común de cada Nación, de cada Sociedad, de cada Individuo, pues cuando el hombre sabe que, en ellas, sus derechos fundamentales están protegidos, se encuentra mejor preparado para trabajar por el bienestar común; ésta es una rica herencia de sabiduría humana donde la libertad verdadera supone que somos capaces de elegir ese bienestar sin reserva.

Avancemos en el conocimiento de nuestra propia historia y tengamos presente que toda persona es un ser de valor inestimable y la prueba máxima de su grandeza es, precisamente, respetar el derecho a la vida de todo individuo.

Un pueblo que trabaja para una Cultura de Vida tiene la obligación de decirle NUNCA MÁS a la cultura de la muerte.

Patricia Marín. Secretaria de Derechos Humanos de SI.PRE.NE. (Sind. Prensa Necochea)


El Bloque Movimiento Evita para la Victoria adhiere a los actos que se realizan al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.

En este día recordamos a todos los argentinos y argentinas que fueron muertos, desaparecidos, torturados, por la más salvaje y nefasta dictadura militar, que con complicidades de sectores civiles y eclesiásticos, desarrollo un plan asesino para aplicar a sangre y fuego el modelo neoliberal.

Entendiendo que estamos yendo por el camino correcto desde las políticas llevadas a cabo por el gobierno Nacional, que ha tomando las banderas de las organizaciones de derechos humanos y a institucionalizando los reclamos.

Abogamos porque se siga profundizando en ellas para que un DIA los argentinos podamos reconciliarnos sobre la base de la memoria, la verdad y la justicia.

Bloque Movimiento Evita para la Victoria – María de los Ángeles Haberle

_____________________________________________________________

A LOS 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA DE 1976, INSTAURADOR DEL MODELO NEOLIBERAL MAS DESTRUCTIVO EN LO POLITICO, ECONOMICO, CULTURAL Y SOCIAL DE LA HISTORIA Y LOS DERECHOS DE LOS ARGENTINOS, DESDE EL PARTIDO FRENTE GRANDE DE NECOCHEA ACOMPAÑAMOS, CONVOCAMOS Y RESPALDAMOS LAS ACTIVIDADES Y MOVILIZACIONES DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS – MADRES DE PLAZA DE MAYO, ABUELAS E HIJOS – Y ORGANIZACIONES HERMANAS. COMO ASI TAMBIEN RESPALDAMOS LAS DESICIONES POLITICAS Y JURIDICAS QUE ESTABLEZCAN DEFINITIVAMENTE LA VERDAD,  JUSTICIA Y  CASTIGO A LOS RESPONSABLES CIVILES Y MILITARES DE LOS CRIMENES DE LA  DICTADURA. Y LA APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JULIO LOPEZ.

Jorge Rautto                           Juan Carlos Stranges                                             Secretario General                                 Presidente