viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María de los Ángeles Haberle.

Sharing is caring!

calle-50-casi-123.jpg

Relevamiento, de todos los terrenos baldíos que existan en nuestro distrito, que se hallen en zonas pobladas, que se encuentre  en malas condiciones de limpieza, con malezas y que puedan ser reductos de mal vivientes  o que sean fuentes de contaminación por su mal estado   de higiene y salubridad.

VISTO

Los problemas de inseguridad cotidiana  que tienen a maltraer a  los vecinos del distrito de Necochea y la  vigencia de las ordenanzas Nº 4343/00 y 4523/01 y sus modificatorias

Y CONSIDERANDO:

Que el problema de inseguridad es complejo en su origen y en su solución.

Que cada poder del estado, tiene  funciones especificas que demarcan su responsabilidad, en sus diferentes niveles, Nacional Provincial y local.

Que aun cuando cada uno tenga que dar respuesta de acuerdo a su responsabilidad, los vecinos están  solicitando que se trabaje en forma mancomunada e integral para realizar acciones  que nos lleven a tener una mejor seguridad y consecuentemente una mejor calidad de vida

Que  teniendo en cuenta que uno  de los reclamos  de los vecinos en diferentes  reuniones tiene que ver con la limpieza de los terrenos baldíos, ya que los mismos en el estado en que se encuentran se convierten en escondites perfectos para los males vivientes, que tienen azorados a los vecinos con diferentes hechos delictivos.

Que  existe en nuestra comunidad las ordenanzas 4343/00 y 4523/01  y sus modificatoria, que se refieren entre otras cosas a la intimación que debe realizar  el municipio a los propietarios de  baldíos que no estén en debidas condiciones de limpieza.

Que luego de dicha intimación y la no respuesta del propietario el municipio puede ingresar a limpiar el baldío con cargo al dueño  el que  contraerá  una deuda con el municipio por este trabajo de limpieza.

Que dada la grave situación de inseguridad, el reclamo de los vecinos, la herramienta que tenemos con las mencionadas ordenanzas, y la comprensión que la limpieza de los terrenos,  colaboraría  a  complicar a los mal vivientes  en su accionar delictivo.

Que  además de ayudar a morigerar el  problema de inseguridad mejoraría la calidad de vida de los vecinos en general, ya que además de ser refugio de los delincuentes son, lugares propicios para la acumulación de desperdicios y de roedores.

Por todo ellos El Bloque del Movimiento evita para la Victoria presenta para su consideración el siguiente proyecto

DE  ORDENANZA:

Art. 1: Realice  el Departamento Ejecutivo en un plazo de 20 días, a partir de la fecha de la promulgación de la presente ordenanza y  a través del área que corresponda, un relevamiento, de todos los terrenos baldíos que existan en nuestro distrito, que se hallen en zonas pobladas, que se encuentre  en malas condiciones de limpieza, con malezas y que puedan ser reductos de mal vivientes  o que sean fuentes de contaminación por su mal estado   de higiene y salubridad.

Art. 2:  Intime  el departamento ejecutivo a través del área que corresponda a los titulares de dominio y/o poseedores  a titulo de dueño  de  terrenos baldíos que se encuentren en las condiciones mencionadas en el articulo primero para que limpien sus terrenos en un todo de acuerdo con lo establecido en  la ordenanza 4523/01

Art.3  En los casos en que la limpieza no se realice por parte del propietario y/o poseedor a titulo e dueño proceda el departamento ejecutivo a relizarla  de acuerdo a lo estipulado en las ordenanzas   4523/01.

Art. 4. En el mismo sentido expresado en los artículos anteriores haga cumplir el departamento ejecutivo la ordenanza 4343/00, referida a cercos y veredas en un plazo de 60 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza.

Art. 5 De Forma

 

2 thoughts on “NECOCHEA: Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María de los Ángeles Haberle.

  1. Transcurrido todo este tiempo hay un terreno abandonado frente a mi casa y jamas se limpio esta lleno de ruedas usadas y vuelta a vuelta lo prenden fuego los cirujas y nadie dice nada. Para que esta esta ordenanza-

Comments are closed.