jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES. Em-Tec incubadora de proyectos tecnológicos. Convocatoria 2008.

Sharing is caring!

emtec-publico_reunion.jpgReuniones de Em-Tec

Em-Tec abre la convocatoria a la presentación de ideas proyectos innovadoras para ingresar al proceso de Preincubación en los siguientes programas: Software y Electrónica y Diseño Industrial.

Desde hace cinco años te ofrecemos el apoyo gratuito de un equipo de profesionales que está dispuesto a trabajar para que tu idea proyecto se convierta en un emprendimiento productivo sustentable.

En Software y Electrónica actualmente contamos con:

  • 9 empresas conformadas
  • 5 empresas egresadas en el 2006
  • 20 productos en proceso comercial
  • Más de 100 emprendedores

En Diseño Industrial actualmente contamos con:

  • 13 proyectos incubados
  • Más de 50 emprendedores

Inscríbete desde el 14 de Abril al 15 de Junio en  www.em-tec.com.ar

Para mayor información, contactarse a concurso08@em-tec.com.ar o comunicarse al (0221) 4274331                                                                                                                  

Em-Tec Incubadora de Proyectos Tecnológicos

Em-Tec, incubadora de proyectos tecnológicos, es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2003 en el marco de un acuerdo institucional entre la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires. Dicha organización surge a partir de la necesidad de contar con instrumentos de apoyo a la creación de nuevas empresas en la Provincia de Buenos Aires.

La incubadora de proyectos tecnológicos se especializa en Software, Electrónica y Diseño Industrial, y ofrece cuatro años de formación y capacitación a todos aquellos que deseen emprender su idea-proyecto y conformar, posteriormente, su propio emprendimiento.

En el transcurso de estos 5 años, que avalan la experiencia en el armado de emprendimientos innovadores, Em-Tec cuenta con 9 empresas conformadas, de las cuales 5 egresaron en el 2006, 22 proyectos en etapa de incubación, 20 productos en proceso comercial y más de 150 emprendedores de Software y  Electrónica y Diseño Industrial.

Anualmente, se realiza una convocatoria en búsqueda de jóvenes emprendedores que tengan interés en participar del programa en pos de  desarrollar su idea-proyecto, así como jóvenes interesados en participar de los proyectos que se incuban y no poseen uno propio. Asimismo, se invita a aquellos jóvenes interesados en participar de los proyectos y no provengan necesariamente de las áreas anteriormente nombradas, con la finalidad de fomentar el trabajo en conjunto y la interdisciplinariedad. A todos ellos, Em-Tec les ofrece el apoyo gratuito de un equipo de profesionales que trabaja para lograr que los proyectos se conviertan en emprendimientos productivos sustentables.

Em-Tec se ha posicionado como un referente del sector tecnológico, y esto se ve reflejado, por ejemplo, en la transferencia del  Know How  (saber hacer), a partir del desarrollo y perfeccionamiento de las metodologías de incubación. Esta política de transferencia de metodología  aboga por la construcción de nuevas incubadoras en el territorio bonaerense, tal es el caso de Olavarría y General Belgrano, así como en la Provincia de San Luis.

Como referente, la incubadora se ha presentado en diversos Congresos y Seminarios, sentando las bases del modelo de desarrollo local y regional. Esto se cristaliza, por un lado, en el posicionamiento que ha tomado en los últimos años dentro del sector productivo de la Ciencia y la Tecnología, como así también en el apoyo que recibe de sus auspiciantes, con los cuales trabaja en conjunto: Casas de Altos Estudios, tales como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN regional La Plata), la Universidad Católica La Plata, así como también el Consejo Provincial de Educación Tecnológica, la Comisión de investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología Industrial, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Federación de Parques Científicos y Tecnológicos de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

El espacio que en la actualidad ocupa la ciencia, el conocimiento y la tecnología es de gran relevancia y da sustento e impulso a este tipo de experiencias, tal es el caso de las incubadoras. Por ello es importante destacar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, ya que marca un precedente en el avance y la toma de conciencia por parte de la sociedad argentina en relación a la necesidad de ligar el sector del conocimiento con la tecnología y el sistema productivo. Todo esto impulsado desde el sector público, que puede y debe potenciar la cadena de valor.

Generar empresas de base tecnológica, dar la posibilidad de formar y capacitar a los emprendedores, ligar intrínsecamente el triángulo conformado por el conocimiento, el sector productivo y la tecnología es el desafío propuesto desde el año 2003 por Em-Tec y es tarea de la comunidad acompañar en el proceso de avance y legitimación de este modelo de desarrollo local y regional.