jueves, marzo 28, 2024

Locales

ESCUELAS: conmemorarán un nuevo aniversario del golpe

Sharing is caring!

lasmadres01.jpg

Con diversas propuestas, todas las escuelas de la provincia conmemorarán el próximo miércoles el 32 aniversario de del golpe de estado del 24 de marzo 1976 y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Según lo establece el Calendario Escolar 2008, las actividades especiales tienden a “condenar toda usurpación de los poderes surgidos legítimamente por imperio de la Constitución, poniendo el acento en un conocimiento profundo de lo establecido en los Artículos 22° de la Constitución Nacional y 3º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

Para ello, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia organizó el sitio web “Apuntes para la Construcción de una memoria crítica”, desde donde se proponen tareas de análisis crítico y participativo para que todos los alumnos del sistema educativo puedan trabajar en la evocación del 32° aniversario del golpe de Estado de 1976.

El sitio, al que se puede acceder a través de www.abc.gov.ar o www.sdh.gba.gov.ar, pone a disposición de los docentes material que se propone contribuir a la construcción de la memoria colectiva necesaria para impedir la repetición de los hechos ocurridos durante la dictadura militar y consolidar el valor de la democracia, señáló la cartera educativa en un comunicado.

Esta herramienta teórico-metodológica desarrolla diferentes actividades que tienen como ejes fundamentales los valores de Verdad, Justicia y Memoria, haciendo especial hincapié en la implicancia recíproca de los mismos.

El Calendario aprobado por Resolución Nº 50 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial busca con la conmemoración del 24 de marzo de 1976 “impulsar en la comunidad educativa actitudes de convivencia caracterizadas por el respeto, la libertad y la tolerancia, pilares fundamentales de una sociedad plural, de clara raigambre popular y de fuerte contenido democrático