jueves, abril 25, 2024

Nacionales

PROTESTA: Federación Agraria protestará esta semana en puertos por precio del trigo

Sharing is caring!

protesta_faa_11oct06_008.jpg

La Federación Agraria Argentina (FAA) lanzará este martes un plan de movilizaciones y actos de protesta en la zona portuaria del sur santafesino en reclamo por los precios que los productores reciben por el trigo.


El titular de FAA manifestó que «el detonante de este reclamo es la desastrosa política oficial en materia de trigo. Pero además, se juntan los problemas que sigue habiendo con la producción ganadera y lechera».

Los actos se harán el martes desde las 11, y habrá puntos de protesta en los las plantas de varias empresas multinacionales. El encuentro principal será frente en la zona de General Lagos, 30 kilómetros al sur de Rosario.

Bussi anunció que «vamos a estar en los puertos para señalar quiénes son los que se están quedando con el grueso de la renta de sector». “Hace tiempo que venimos denunciando la enorme transferencia de ingresos desde la producción al resto de la cadena», se quejó el dirigente, al tiempo que subrayó que «hasta acá no hubo resultados positivos, y ninguno de los pedidos de audiencia sirvió como solución».

Bussi puntualizó sobre el problema de muchos productores agropecuarios que reciben el pago por sus productos exportables a precio de mercado interno, mientras que los intermediarios lo venden en dólares, a precio internacional.