viernes, abril 26, 2024

Locales

SEGURIDAD: Se cuadriplicaron este verano las causas por drogas en la Costa atlántica.

Sharing is caring!

narcotrafico.jpg

Lo asegura un informe de la Procuración General bonaerense sobre casos vinculados a estupefacientes, en comparación con igual período de 2007. Las localidades más conflictivas fueron Pinamar y Villa Gesell.


Según un informe de la Procuración General bonaerense, a cargo de María del Carmen Falbo, en lo que va de 2008 se experimentó un preocupante incremento del número de causas penales relacionadas a la comercialización de drogas en la Costa atlántica, así como de la cantidad de estupefacientes secuestrados en los operativos realizados – entre ellos éxtasis, anfetaminas y LSD-.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Dolores, el número de investigaciones cuadruplicó al de las tramitadas en igual lapso de 2007.

El estudio también concluyó que la mayor cantidad de casos se dieron en Villa Gesell y Pinamar.

Las investigaciones estuvieron impulsadas por el fiscal general de Dolores, Luis Felipe Defelitto, con la colaboración de ayudantes fiscales especializados e integrantes del Ministerio Público que se instalaron en la Costa en enero y febrero para coordinar el trabajo, del que también participaron las fuerzas de seguridad de la Provincia y los municipios.

Por otra parte, el informe detalla que en el caso del departamento judicial Mar del Plata, en lo que va del año se efectuaron grandes secuestros de drogas destinadas en principio a fiestas electrónicas, según se informó desde la Fiscalía General de ese departamento. (CLARÍN)