sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: La ACT analiza la elección de los Delegados Municipales.

Sharing is caring!

act.jpg

Que en virtud del consenso existente entre las tres primeras fuerzas electorales en la pasada campaña proselitista en relación a implementar la elección directa de los Delegados Municipales por parte de la población de Quequén y de las localidades del interior del Distrito de Necochea, la Mesa Ejecutiva de la Agrupación Comunal Transformadora desea explicitar su postura.


Que en pos de recuperar la representatividad política devenida en la crisis institucional y socio-política del año 2001 como fomentar la identidad y referencia de las comunidades de Queqúen y del interior del Distrito, es necesario construir canales de dialogo y participación ciudadana.

Que en tal sintonía, nuestro partido históricamente a propuesto que el Sr. Intendente llame a elecciones directas para la designación de dichos funcionarios. Ello sin importar el lugar o espacio político dado por la comunidad. Las promesas se cumplen desde el oficialismo o desde la oposición.  Asumiendo en términos políticos tal designio de los pueblos como vinculante. Situación que ha sido asumida por varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Que más allá de las consideraciones y diferencias en las plataformas políticas del año 2007, existió consenso no solo en la forma de elección de dichos Delegados, sino en la fecha en la cual se iba a realizar dicha elección. Es decir Marzo de 2008.

Que a diez días del comienzo de dicho plazo, no ha existido por parte del Sr. Intendente, ninguna gestión que nos haga presumir la intención de cumplir con su reiterada promesa electoral.

Que creemos conveniente manifestarnos en esta instancia, a fin de que dicho instrumento se lleve definitivamente a cabo. Evitando las improvisaciones, premura o eventuales proscripciones al respecto. Que nada aportan a la identidad de nuestros pueblos, a ejercer su derecho a participar en la cosa pública y la responsabilidad de asumir el compromiso ante los retos de la comunidad.

Que sería más fácil esperar que el plazo asumido por el Sr. Intendente haya fenecido para manifestar su nuevo  incumplimiento. Pero estamos convencidos como agrupación política que si la elección directa de los delegados municipales se realiza garantizando la postulación de la ciudadanía, la transparencia del proceso electoral como el respeto a los postulados elegidos por el pueblo, habremos avanzado en acercar la política a la ciudadanía, como las soluciones a los problemas.

Ese día no solo será un éxito para el Sr. Intendente, sino para todo el Distrito. Y estamos para acompañar y construir un presente mejor para cada vecino del Distrito de Necochea.-