viernes, marzo 29, 2024

Locales

TANDIL: La juventud FPV de Mar del Plata participó en encuentro de militantes.

Sharing is caring!

 foto-congreso-militantes-tandil.jpgdiputado-nacional-luis-ilarregui-fpv.jpgDip.Nacional Luis Ilarregui.

Los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria de Mar del Plata, participaron éste sábado del II Encuentro de Militantes Peronistas, que se llevo a cabo en la ciudad de Tandil. En dicho plenario presentaron el Cupo Generacional que impulsan para todo el país.


Desde temprano se pudo observar en la ciudad serrana una gran cantidad de militantes del peronismo kirchnerista bonaerense.

Los grupos que llegaban desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes para brindar su apoyo a Néstor Kirchner y Alberto Balestrini para que presidan el PJ Nacional y Bonaerense respectivamente.

En el Instituto de Educación Superior de Tandil se encontraban entre otros, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adela Segarra, Luís Ilarregui, Remo Carlotto, Claudia Bernazza, Juan Sluga, Ariel Pasini y Teresa Rodríguez. También participó el ex diputado Bonaerense y actual secretario del SI.MA.PE, Juan Domingo Novero.

Una vez realizadas las correspondientes acreditaciones, dieron inicio los talleres en los cuales los ejes temáticos fueron,

A) Recuperar el Partido Peronista en el marco del Proyecto Nacional,

B) Proponer la formación de cuadros y dirigentes y

C) Integrar la juventud a la política.

Al finalizar los mencionados talleres los coordinadores realizaron las conclusiones finales que fueron leídas en el final del encuentro.

Un dato por demás destacable es que en la mayoría de los talleres había una gran cantidad de jóvenes que aportaron sus ideas y proyectos para la reorganización del peronismo.

Según el referente de la Juventud FpV Mar del Plata, “ La Jotapé ”, Ariel Greco, el encuentro fue realmente positivo por la diversidad de opiniones que se pudo visualizar entre los concurrentes, pero que en definitiva, se llegó al consenso de que uno de los puntos más reclamados es la inserción de los jóvenes en la política.

“El encuentro fue por demás positivo y si hay un punto en el que coincidimos todos es en que para reorganizar el peronismo es vital la incorporación de la juventud.

En la mayoría de los distritos nos encontramos con un desgaste lógico por el paso del tiempo y la falta de recambio generacional, algo que el mismo General Juan Domingo Perón hablaba de su necesidad cuando se refería al Trasvasamiento Generacional.

Se pudo notar una gran cantidad de militantes con mucho compromiso, no sólo en lo social, sino en el crecimiento del país. Creo que los jóvenes vivimos un momento histórico en donde el ex presidente Néstor Kirchner, desde su llegada al gobierno en 2003, nos está posibilitando los espacios necesarios que venimos anhelando desde hace más de 20 años. Hoy el compromiso que nos están brindando, debemos aprovecharlo con mucha militancia y gestión en el caso de los que ocupan actualmente un cargo.”

Durante el plenario la Juventud FpV presentó ante los diputados presentes el proyecto de Cupo Generacional que será lanzado el próximo 27 de marzo en el Senado Nacional, y por el cual estuvieron hace unos días en Capital Federal, en Casa Gobierno entre otros lugares.