viernes, abril 19, 2024

Locales

SINDICALES: La CGT pide la vicepresidencia del PJ.

Sharing is caring!

venegas.jpg

El titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, indicó que solicitarán una vicepresidencia y fuerte presencia partidaria en las elecciones que se avecinan en el justicialismo.

En declaraciones radiales, el gremialista opinó: “Nosotros creemos que en el Consejo Nacional del Partido, el movimiento obrero tiene que tener un lugar como siempre. Como dijo el General Perón, es la columna vertebral del partido”.

El segundo lugar del PJ ya comienza a ser uno de los más disputados debido, incluso, a que aún no se definió si la vicepresidencia va a ser única o si habrá varias como antes. Entre los nombres que ya suenan para ocupar ese lugar está el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

“El PJ tiene cuatro vicepresidencias, y una de ellas tendría que ser para el movimiento. Y después tener representantes en el Consejo del Partido. Tendríamos que tener por lo menos ocho delegados”, amplió Venegas.

En relación al acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, Venegas respaldó esa acción porque consideró que “si se reorganiza el peronismo, es muy bueno que se realice una convocatoria abierta. Lavagna en algún momento es oposición, pero es peronista”. (INFOBAE)