jueves, abril 25, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: En la tarde de hoy (viernes 8), habría sido relevado de su cargo el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

Sharing is caring!

goicoechea_puerto.jpg Ing. Civil Mario Goicoechea

Confirmándose lo adelantado por «Ahorainfo», en la tarde de hoy viernes 8 de enero entre las 15 y las 16 se le habría comunicado al Ing. Civil Mario Goicoechea que dejaba de ser Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. En su reemplazo sería nombrado un abogado que viene desempeñando tareas de asesor en el mismo ente.

La tarea realizada por Goicoechea no habría sido satisfactoria para la administración de Daniel Scioli, ante el fuerte descenso de esta estación marítima en su participación como centro exportador en el país.

Del segundo lugar que supo ocupar en la década de los 90 ha descendido hasta el quinto lugar, a pesar que las cosechas han aumentado sostenidamente desde hace diez años.

Por otra parte, uno de los puntos más débiles de la labor desarrollada por el ex Presidente del Consorcio ha sido la nula participación de Puerto Quequén en el mercado mundial de tráfico naval sólo logrando puertos de destino de muy bajo calado.

Esto se sumó a la muy mala relación política que mantuvo con varios sectores de la comunidad ya que la creación de los Consorcios se realizó para que los aentes de poder locales tuvieran participación en las decisiones del Puerto.