viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal.

Sharing is caring!

basquet-sobre-ruedas.JPGescuelita-de-surf.jpg

  • Una multitud presenció el básquet en silla de ruedas
  • Encuentro de Escuelitas de Surf

  • Una multitud presenció el básquet en silla de ruedas

Más de un millar de personas disfrutaron de la exhibición realizada este sábado en la Peatonal 83, entre 4 Bis y 6, por atletas discapacitados. La velada, que dio inicio a las 20:30, convocó a gran número de espectadores, locales y turistas, que pudieron observar una interesante partida de básquetbol en silla de ruedas y de tenis de mesa también disputado por deportistas discapacitados, como así también integrantes de la murga del comedor “MATEO”.

La delegación compuesta por una veintena de deportistas, viajó gracias a gestiones llevadas a cabo por el titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, Prof. Horacio Tellechea, ante el Dr. Carlos Bilardo y el Prof. Rubén Miñola de la Secretaría Bonaerense.

La velada que se extendió por más de dos horas, también fue propicia para invitar al público asistente a subirse a las sillas de ruedas y jugar, pudiendo comprobar por uno mismo la experiencia de este tipo de competencia.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea invitó a Rubén Miñola y al Director de Minoridad, Gabriel Lavallén que estuvieron presenciando el acontecimiento, a visitar diversos lugares del distrito donde trataron las diferentes problemáticas de estas personas y junto a los visitantes se comprometieron a estrechar los vínculos para optimizar el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo.

En este sentido, el Director de Deportes comunal, se reunirá en el transcurso de la semana con Rubén Miñola para analizar la tarea que se viene desplegando a través de la Escuela Municipal de Atletismo Especial, que funciona en el Polideportivo de Av.10, dirigida por el Prof. Marcos Bertone.

Es destacable, que el Prof. Horacio Tellechea, estará viajando en el transcurso de la próxima semana a La Plata, con el objetivo de continuar realizando diversas gestiones para que nuestro distrito acceda a la obtención de diversos beneficios entre los que se destacan el financiamiento de distintos programas y obras para efectuar en Necochea

Finalizada la jornada, el titular del área, Prof. Horacio Tellechea junto con el Director de Programas para Personas Discapacitadas, Prof. Rubén Miñola, y el Director Provincial de Minoridad, Gabriel Lavallén, procedieron a la entrega de menciones a los participantes.

La Dirección de Deportes comunal quiere por este medio agradecer la inestimable colaboración del Dr. Carlos Bilardo y los sres. Bartolomé Zubillaga y Carlos Díaz, del centro de acopiadores como así también a la Sra. “Negri” Roldan (la murga del mateo) y el espectáculo “La Carpa del Asombro” quienes realizaron una función especial para agasajar a los deportistas, como así también a los profesores Mario Rico, Carlos Varela. (Sec. Provincial) y Germán Castaños.

  • Encuentro de Escuelitas de Surf

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, hará desarrollar este domingo un encuentro de escuelitas de surf, habiendo fijado como horario de inicio a las 14 hs., en el sector de la escollera de Necochea.

La iniciativa estará coordinada por el Prof. Federico Rodera, quien es el responsable de la escuela municipal que viene funcionando desde el pasado 2 de enero y cuenta actualmente con un nutrido grupo de alumnos.

Es válido destacar, que el titular de área, Prof. Horacio Tellechea, cursó invitación a la Secretaría de Deportes de la Provincia, habiendo confirmado funcionarios de la mencionada dependencia, que estarán en Necochea este fin de semana en virtud de la intensa actividad que viene desplegando el municipio local, y entre otros, estarán presenciando este acontecimiento.