martes, abril 23, 2024

Locales

FÚTBOL: Canal 7 transmitirá partidos de Primera División

Sharing is caring!

cristina-y-el-futbol.jpg

La señal pública televisará en vivo y en directo los encuentros de los viernes para todo el país. “Es un día muy especial porque logramos el objetivo de tener el fútbol por el canal”, aseguró el secretario de Medios, Enrique Albistur.


Canal 7 televisará, en vivo y directo para todo el país, el partido del torneo Clausura de primera división que se juegue todos los viernes por la noche.

«Es un día muy especial porque logramos un objetivo que teníamos con Rosario (Lufrano, directora del canal público) que era el de tener el fútbol por el canal», dijo Albistur durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro con la presidenta en el que le brindaron los detalles del acuerdo participaron también el secretario Ejecutivo de la presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Maiszner, y el presidente de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau.

El canal estatal trasmitirá «sólo el partido de los viernes» que se juega a las 21.10, contó Lufrano, y el primero se verá ya a partir de este viernes cuando arranque la primer fecha del Torneo Clausura con el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Banfield.

Es por eso que los viernes la programación se vera modificada, ya que todos los días de 21 a 22 se emite el noticiero central.

Según detalló la directora del canal público, «de 21 a 21.10 se emitirá un bloque de noticias, lo mismo se hará en los 15 minutos de entretiempo, en tanto que el noticiero de media noche pasará a durar una hora».

Tras destacar la importancia de este objetivo logrado, Albistur destacó que «hace más de 20 años que el fútbol no estaba en el canal público».

«Dimos un paso muy importante, pero, en términos futbolísticos, iremos paso a paso para que el canal tenga todos los deportes», agregó.

En la misma línea, Lufrano coincidió con el funcionario nacional, y sostuvo que «es un gran logro tener el deporte más popular del país».

«Canal 7 estaba relegado, y cuando íbamos a visitar alguna repetidora del interior la gente nos pedía, y se enojaba y quejaba, porque quería ver a sus jugadores y no podía ver fútbol», dijo Lufrano, quien contó que el partido se verá en todo el país, salvo en la capital mendocina, debido a «un impedimento judicial» que hizo que el canal en esa ciudad «tuviera que bajar la palanca de transmisión».

Por su parte, el integrante de la AFA destacó que «el fútbol es parte de la cultura argentina», por lo que destacó la importancia de que mucha gente «que no está abonada al sistema de cable pueda disfrutar de este deporte».

Bombau, directivo de TyC, en cambio reconoció que «se llegó a un acuerdo ordenado y racional», por lo que «también celebro esta decisión». (TELAM)