viernes, marzo 29, 2024

Locales

SINDICALES: Comunicado del Sindicato de Prensa de Necochea en repudio por despidos a trabajadores de prensa en Cablevisión.

Sharing is caring!

Siprene

El SI.PRE.NE. con la firma de su Secretario General Oscar Gollnitz y el Secretario Adjunto Marcelo Giordano dieron a conocer un comunicado vinculado a la no renovación de contratos a trabajadores de prensa de parte de Cablevisión incluido a colegas de Necochea.

Ante la implementación de políticas empresariales que afectan el bienestar y la dignidad de trabajadores relacionados a medios de comunicación, el Sindicato de Prensa Necochea expresa su más profunda preocupación por actitudes recientemente conocidas que perjudicaron a compañeros de nuestro medio.

Una muestra de este accionar es la determinación adoptada por la empresa CableVisión de no renovar contratos laborales a empleados en distintos puntos del país, afectando también al distrito de Necochea, acuerdos, por cierto, que no hacen más que pretender desvirtuar la relación laboral, encubriéndola bajo figuras inexistentes según decreto 7618/44 ratificado por la ley 12908.

Si.Pre.Ne seguirá atento la marcha de los acontecimientos impidiendo que se vulneren principios básicos y elementales consagrados por la legislación laboral, abogando a que las empresas tomen los recaudos pertinentes para que este tipo de situaciones no se repitan.