domingo, julio 03, 2022

Locales

DEPORTES: Luego de las vacaciones el fútbol vuelve a trabajar.

Sharing is caring!

Diego Simeone

Con distintos objetivos y novedades los equipos retornan a sus actividades. Los planteles de River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Lanús, Vélez, Estudiantes, Banfield y Arsenal inician hoy las pretemporadas para encarar el año 2008.

River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo iniciarán hoy la pretemporada 2008, junto a Lanús, el último campeón del torneo Apertura 2007; Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banfield y Arsenal.

Estudiantes, Boca, San Lorenzo, River, Arsenal y Lanús serán los equipos que tendrán doble frente de competencia, el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

En el caso de River, el ciclo de Diego Simeone como entrenador empezará a las 9 en el estadio Monumental y proseguirá el viernes y el sábado con prácticas en el predio de Ezeiza.

El grupo de jugadores viajará el domingo 6 a Mar del Plata, donde se hospedará en el hotel Costa Galana hasta el miércoles 30. Debutará en el Pentagonal de Grandes, el certamen de pretemporada más trascendente, el sábado 12 ante Independiente, en Mar del Plata.

En la ciudad atlántica, el plantel se entrenará en el predio de APAN y en el club San Lorenzo de Mar del Plata. El primer superclásico del año se jugará el 26 de enero, en Mar del Plata, también por el Pentagonal.

Por su parte, Independiente comenzará las tareas en el predio Santo Domingo, de Villa Dominico, a las 18.

El grupo de futbolistas se entrenará el viernes y el sábado en el campo de deportes de Wilde y el domingo se trasladará a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel Amerian hasta el miércoles 23.

Allí, el plantel conducido por Pedro Troglio practicará en el predio del Club Banco Provincia y el primer clásico contra Racing se disputará el domingo 27 en Mendoza, por el Pentagonal.

Precisamente, Racing comenzará la pretemporada en el estadio Presidente Perón, a las 9, mientras que el plantel viajará el lunes 7 a Salta, donde permanecerá hasta el miércoles 23.

No obstante, el traslado a Salta quedará supeditado al pago por parte de la gerenciadora del club, Blanquiceleste S.A., de las cuotas de las primas atrasadas al plantel. Las cuentas de la empresa fueron embargadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Está previsto que el grupo de jugadores de la «Academia», en el comienzo de la etapa de Miguel Micó como director técnico confirmado, trabaje en el predio Los Profesionales, de la capital salteña. Racing abrirá el Pentagonal el 11 de enero, frente a San Lorenzo, en Salta.

El conjunto de Ramón Díaz iniciará los trabajos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores a las 10 y se trasladará el viernes a Mar del Plata, donde se quedará hasta el martes 29. El plantel se hospedará en el hotel Sheraton y se entrenará en el club San Lorenzo de Mar del Plata, que es filial del «Ciclón».

El grupo de jugadores de Lanús se reunirá en el Polideportivo del club a las 9.30, en tanto que entre el lunes 7 y el jueves 17 trabajará en Mar del Plata, en el club Cadetes de San Martín y el Parque Camet. El alojamiento será en el hotel República.

El equipo de Ramón Cabrero disputará la primera rueda de la Copa Libertadores frente a Olmedo, de Ecuador, el 31 de enero en Riobamba y el 5 de febrero en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Vélez, con el debut como técnico de Hugo Tocalli, empezará los entrenamientos en la Villa Olímpica, de Ituzaingó, a las 9. El grupo de futbolistas viajará a Necochea, donde permanecerá hasta el domingo 13 y se alojará en el hotel Perugia.

Estudiantes, con el debut de Roberto Sensini como entrenador, volverá al trabajo a las 9 en el predio de City Bell, donde efectuará las tareas físicas de base.

El conjunto participará de un torneo triangular de pretemporada junto a Vélez y Lanús, en el estadio José Amalfitani, entre el martes 22 y el lunes 28.

Banfield retomará las tareas en el predio de Luis Guillón, a las 16.30, mientras que entre el domingo 13 y el sábado 26 el plantel se entrenará en Cadetes de San Martín y un gimnasio

privado.

El grupo de jugadores que dirige Juan Manuel Llop se alojará en el Condominio Bristol entre el domingo 13 y el miércoles 16, en tanto que a partir del jueves 17 lo hará en el hotel República.

Por último Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, empezará la pretemporada a las 9 en el estadio Julio Humberto Grondona.

El plantel que conduce Gustavo Alfaro realizará los trabajos precompetitivos íntegramente en Sarandí y se concentrará en las instalaciones del club y en el hotel 725 Continental.

Arsenal enfrentará por la primera etapa de la Copa Libertadores al venezolano Mineros de Guayana, el 29 de enero en Sarandí y el 5 de febrero en Puerto Ordaz. (INFOBAE)