sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Disgusto ante el levantamiento del programa "Voces Cardinales" en Radio Provincia, (La Plata).

Sharing is caring!

danza_folklore Danza folklórica

Cada vez son menos los espacios radiales dedicados al folklore nacional. Uno de ellos "Voces Cardinales", conducido por Benito Aranda podría ser levantado a fines de la temporada estival. Entre las personas e instituciones que defienden la prosecución de este ciclo se encuentra Juan Carlos Sánchez quién envió una nota al Director de Radio Provincia.

Sr. Director

de AM RADIO PROVINCIA

PRESENTE

De mi mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento del posible levantamiento del programa "Voces Cardinales", conducido por el Sr. Benito Aranda, el cual goza de profundo predicamento entre la audiencia de vuestra emisora y constituye uno de los programas del género que debiese enorgullecerlo por su profunda y generosa actividad en pos de la cultura, no podemos menos que repudiar este nuevo intento de censura a la libertad de expresión que se materializará con el cese de las emisiones hasta el mes de febrero, al igual que la incertidumbre acerca de la continuidad de este espacio radial.

En el medio de la banalidad y de la frivolidad mediática que sostienen muchos medios de comunicación social, este espacio es una brisa de aire fresco que renueva nuestras mentes y nuestros corazones pero pareciera que, para el poder, poco interesa si un programa no continúa con la tarea de embrutecimiento del pueblo. Nada puede sorprendernos a esta altura de los acontecimientos, cuando la política comunicacional gira alrededor del sostén de aquellos espacios destinados al martilleo sistemático de las mentes populares en pos de las ambiciones de los gobernantes pese al carácter público de los medios de comunicación social.

Vuestra emisora se financia con los impuestos que recauda el Estado provincial y por ende, además de los auspiciantes, también debe responder a los ciudadanos y habitantes de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, vuestras acciones acerca de "Voces Cardinales" se asemejan más a la censura que supimos conocer durante la dictadura militar que a la democracia, aunque renga, que hoy rige en nuestro país.

No podemos, ni debemos callar nuestra voz ante estos atentados a la libre expresión popular que solamente buscan monopolizar el discurso y por ende, como ciudadanos de esta República, acompañamos a todas las voces que hoy reclaman por la continuidad de un programa cultural de real valía.

En consecuencia, esta Dirección Editorial, junto a su Redacción, acompaña la exigencia de la continuidad de "Voces Cardinales" en el éter de Radio Provincia y espera vuestra humilde reflexión para obrar en consecuencia.

Le envío un cordial saludo.

Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

One thought on “BUENOS AIRES: Disgusto ante el levantamiento del programa "Voces Cardinales" en Radio Provincia, (La Plata).

  1. Aunque tardìamente, apenas enterado de èsto, quiero expresar mi absoluta solidaridad con Benito Aranda, un talentoso conocedor y estudioso de nuestra cultura que siempre ha estimulado y multiplicado la difusiòn de nuestra identidad. Una persona de bien con mèritos sobrados para ocupar los espacios màs destacados en los medios. Asimismo, adhiero totalmente a los conceptos del Prof. Juan Carlos Sànchez.

    Jorge Degiuseppe

Comments are closed.