sábado, abril 20, 2024

Locales

SCIOLI EN NECOCHEA: El lanzamiento oficial del operativo contra el trabajo en negro se inicia oficialmente en nuestra ciudad el viernes 4.

Sharing is caring!

Centro de Acopiadores Scioli-Venegas

Centro Acopiadores Daniel Scioli con Gerónimo Venegas

Las inspecciones comenzarán este miércoles pero el lanzamiento oficial se realizará el próximo viernes a las 17, en el Centro de Acopiadores de Cereales, en la ciudad de Necochea.

Inspectores de la cartera laboral bonaerense pondrán en marcha desde mañana un operativo en cinco mil comercios. Si bien el lanzamiento oficial será el viernes, en las próximas horas comenzarán los procedimientos en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos.

Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense controlarán desde este miércoles las condiciones laborales de los empleados de cinco mil comercios de la costa atlántica, se informó oficialmente.

Se trata del operativo de verano 2008 para la Regularización del Trabajo Informal de la cartera provincial, cuyo objetivo es verificar las condiciones de contratación de los empleados en todas las ramas de las actividades económicas vinculadas con la actividad turística.

Al acto concurrirá el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y la secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Noemí Rial.

El Operativo dispondrá de cinco cabeceras administrativas instaladas en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos, desde las cuales los inspectores visitarán unos 5.000 establecimientos a lo largo de toda la Costa Atlántica.

Del 2 al 15 de enero se completará la «Etapa Apertura» en la que se controlará el registro del personal en hotelería, gastronomía, servicios de playas y las principales actividades comerciales de las ciudades costeras.

Para cumplir con este objetivo, está previsto superar las 400 inspecciones diarias en los diferentes centros turísticos.

En la primera visita, los inspectores relevarán la cantidad de empleados y las condiciones de contratación del personal en cada establecimiento, y darán un plazo de 15 días para la regularización en los casos en que se detecten infracciones.

Participarán también del lanzamiento el intendente del partido de Necochea, Daniel Molina; el subsecretario de Trabajo de la provincia, Gastón Guarracino, intendentes, legisladores y autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).