viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: La Legislatura aprobará el jueves el Presupuesto provincial para el año 2008.

Sharing is caring!

   congreso-provincial.jpg

El Presupuesto provincial para el próximo año, que prevé gastos por un total de casi 35 mil millones de pesos, junto a otros dos proyectos, la del Defensor del Pueblo y la llamada “ventanilla única”, serán aprobados el jueves por la Legislatura, según acordaron los diputados y senadores oficialistas con parte del Gabinete de Daniel Scioli, quien como retribución cruzará Plaza San Martín para participar de un brindis de fin de año.

El Presupuesto elaborado por el equipo económico del ex gobernador Felipe Solá contempla un gasto primario de 33.435 millones de pesos y estima los recursos totales en 32.764 millones de pesos, con un déficit primario de 671 millones de pesos.

El proyecto original preveía una autorización de endeudamiento por 2.861 millones de pesos para amortizar el pago de obligaciones, pero esa cifra podría incrementarse. Sin embargo, desde el oficialismo dijeron que habrá pequeñas modificaciones a la iniciativa de Solá. Por eso tanto Diputados como Senadores darán el OK en la misma jornada.

En cuanto a los impuestos, por Ingresos Brutos la recaudación esperada es de 10.606 millones, lo cual aumenta en 2.095 millones respecto al 2007. En relación al impuesto Inmobiliario, se espera un incremento de poco más de 58 millones de pesos. (ANINOTICIAS)