viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: La comuna debe $ 500.000 a la Unidad Universitaria. Por salarios de docentes y no docentes, traslados y viáticos

Sharing is caring!

spina-rector-unicen-ahorainfo.jpg(Foto de ahorainfo)

Molina se comprometió a saldarla a fines de enero próximo. Reunión con el rector de la Unicen


La Municipalidad de Necochea mantiene una deuda de alrededor de 500.000 pesos con la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Unicen), en concepto de salarios del personal docente y no docente, viáticos, traslados y gastos de funcionamiento en general.

La información trascendió en las últimas horas, luego de la reunión que mantuvieron en la comuna el intendente Daniel Molina y el flamante rector de la mencionada casa de altos estudios, Marcelo Spina.

En el transcurso del encuentro, el jefe comunal se comprometió a saldar la totalidad de la deuda a fines del mes próximo, según indicó el propio Spina al término de la reunión, que se concretó en el despacho del intendente.

Nueva carrera

A su vez, el rector de la Unicen confirmó que el año próximo se incrementará la oferta académica de la sede universitaria de Quequén, a partir de la implementación de la Tecnicatura en redes, una carrera vinculada con la informática, que tendrá dos años de duración y se dictará íntegramente en Quequén.

Se informó que la inscripción para esta nueva carrera, que otorga el título de técnico universitario en programación y administración de redes, permanecerá abierta hasta febrero del año próximo.

Spina aseveró que “hemos hablado con el intendente Molina de las cuestiones presupuestarias vinculadas con el funcionamiento de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén”.

Comentó que “estamos analizando algunos pedidos que hemos tenido para sumar nuevas carreras universitarias en Quequén, por caso Trabajo Social, cuyo dictado ha sido requerido por algunos sectores de la comunidad”.

Subsidio

Por otra parte, se informó que el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, renovó para el año próximo el subsidio de 200.000 pesos destinado a la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, que será empleado para el dictado de las carreras de Turismo e Ingeniería.

En este sentido, Spina remarcó que “esperamos contar con el apoyo de distintas fuerzas políticas para que el próximo año la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén pueda tener una partida presupuestaria propia”. (ECOS DIARIOS)

One thought on “QUEQUÉN: La comuna debe $ 500.000 a la Unidad Universitaria. Por salarios de docentes y no docentes, traslados y viáticos

  1. En la Plataforma Electoral de la UCR en su propuesta para Quequén (Eje 4) el Dr. «Pinocho» Molina señala la apoyatura a la educación en especial los estudios Superiores, al igual que en los objetivos generales de las elecciones de octubre pasado, deberá entenderse una nueva forma de apoyo adeudar lo que se prometió. A Pinocho le sigue creciendo la nariz. Jose Carlos Veiras

Comments are closed.