jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Un juez intimó a la Municipalidad de Necochea por no acatar una medida cautelar. Podría pagar una multa diaria.

Sharing is caring!

intimacion-del-juez-noel-a-la-municipalidad-de-necochea.jpg Resolución del Juez Noel

Por el no cumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez en lo Correccional Número 1 del Departamento Judicial Necochea, Dr. Alfredo Pablo Noel en la causa 5.570 caratulada Petersen, Alberto Guillermo s/amparo la Municipalidad de Necochea se vería ibligada a pagar una multapor cada día de demora.

Esta resolución fue dada a conocer el viernes 21 de diciembre y dirigida al Intendente Municipal de Necochea donde en la parte pertinente reza: «Necochea 21 de diciembrede 2007 y VISTO: La denuncia de incumplimiento por parte de la demandada, MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA – de la medida cautelar innovativa dictada en fecha 18 de diciembre de 2007, la que se halla debidamente notificada, por el suscripto en el marco del amparo incoado por PETERSEN ALBERTO GUILLERMO: INTÍMASE el cumplimiento de lo allí ordenado en el plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de aplicar asteintes por cada día de demora. (art. 666 BIS del C.C.).- Fdo. Dr. Alfredo Pablo Noel. Juez en lo Correccional».

Esta resolución es en respuesta a una presentación de apelación realizada por la Municipalidad de Necochea a travésdel letrado Gonzalo Juan Manuel Piñeyro el día 20 de diciembre cuyo títutlo reza: «Acredita Personería. Ratifica. Constituye domicilio. Apela y expresa agravios contra medida cautelar manifiesta».

Lo que más llama la atención la solicitud de que esta apelación sea remitido a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata específicamente.

La razón sería que la Secretaria de esa Cámara (que resolvió también en contra de la UATRE por el polideportivo), sería familiar (tía) del actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Kuhn lo que facilitaría las resoluciones a favor de la Municipalidad de Necochea.

Situaciones que siguen produciendo problemas a la comunidad de Necochea, donde fuentes judiciales de la capital provincial ya están analizando acciones vinculadas a la decisión del Departamento Ejecutivo de Necochea de no acatar las decisiones judiciales y no contestar las demandas por esta realizadas.

 Apelación de la Municipalidad de Necochea:

apelacion-municipalidad-necochea-l-juez-noel.jpgapelacion-mun-necochea-al-juez-noel-b.jpgapelacion-munnecochea-al-juez-noel-c.jpg