martes, julio 05, 2022

Locales

DEPORTES: El Profesor Marcelo “Yuri” Quaglia fue designado en la Comisión Técnica Nacional de Natación.

Sharing is caring!

natacion2.jpg

La CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), ha designado como técnico nacional de natación a Orlando Mocagatta (conocido por todos por ser  el técnico de José Meolans). 


El nuevo presidente de la CADDA, Alejandro Legasa, designó una comisión técnica que dirigirá la disciplina en su mandato, estando compuesta por 5 entrenadores de diferentes puntos del país entre los cuales representando a la Provincia de Buenos Aires fue designado el entrenador del equipo de nadadores federados de Arenas de Necochea MARCELO “YURI” QUAGLIA, el resto de los técnicos son : por Córdoba Héctor Sosa, por Santa Fe Marcelo Mosquera y Lucas Ciérnelo y por Capital Federal Gustavo Roldán. 

Esta comisión técnica deberá delinear y elevar propuestas y proyectos de desarrollo hasta el año 2012: pautas selectivas, desarrollo en las categorías menores, cadetes y juveniles, planificación nacional, concentraciones, evaluaciones, competencias, capacitación, organización y desarrollo de las categorías promocional o no federada.

Para Marcelo Quaglia, esto es sin dudas un reconocimiento a la trayectoria y seriedad demostrada en todos estos años en el borde de las piscinas, más que por sus logros deportivos en estos últimos diez años trabajando para la natación argentina. 

Esta designación es casi tan o más importante que  las  veces que le correspondió ir a los Juegos Olímpicos Australia 2000 y Grecia 2004.

Sin olvidarnos del trabajo diario que realiza desde el día a día como entrenador de los chicos federados en la pileta de Palestra, acompañándolos y guiándolos en esta disciplina deportiva tan sacrificada y difícil.

Los integrantes de la Asociación Deportiva Arenas expresan: “Por ello para nosotros los integrantes de esta Asociación a la cual Yuri también nos enseñó a amarla y a defenderla, es que nos sentimos orgullosos y felices de este nombramiento que sabemos será muy beneficioso para la natación nacional, por el aporte no solamente técnico sino de calidad humana que Yuri pondrá en cada una de sus propuestas.    Es sin lugar a dudas un hecho histórico para la natación local”.