viernes, abril 19, 2024

Locales

PORTUARIAS: Implementan obras en el puerto de Mar del Plata.

Sharing is caring!

cpmdp.jpg

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata inició las tareas de reacondicionamiento e instalación de alumbrado público exterior en el acceso portuario y en el Centro Comercial del Puerto con una inversión total de $833.350.


Del total del presupuesto, $738.150 se invertirán en la iluminación del sector del Centro Comercial y $95.200 en la zona exterior de acceso portuario.

Cabe remarcar que esa inversión estará a cargo de los concesionarios del Centro Comercial, incluida la zona de acceso portuario.

“Las modernas instalaciones permitirán lograr niveles de iluminación media de 60 lux sobre las áreas de transito y acceso exterior al Centro Comercial y al Puerto de Mar del Plata”, explicó Mario Dell Olio, presidente del Consorcio Portuario.

Las tareas a ejecutar dentro del área del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata serán:

· Instalación de 64 farolas nuevas dotadas de modernos artefactos del tipo farola Marca SCHREDER modelo Alura con equipo y lámpara de Mercurio Halogenado de 70/150 W, con mas la ejecución de nuevas bases de hormigón y sus correspondientes cajas de conexión.

· Reacondicionamiento y reubicación de 6 columnas centrales elevándolas a 11 mts de altura, y dotándolas de un capuchón de tres brazos con artefactos Marca Schreder modelo Ambar 3 con equipo y lámpara de Sodio de Alta Presión de 250 W.

Estas modernas instalaciones permitirán lograr niveles de iluminación media de 20 lux sobre las áreas de paseo peatonal del Centro CPMDP.

En la vía pública, dentro de la jurisdicción portuaria, en el sector de acceso al Puerto de Mar del Plata sobre la Plazoleta “Hombre de Mar” se realizarán las siguientes tareas:

· Instalación de 2 nuevas columnas de alumbrado público de 9 mts de altura libre dotadas de un artefacto Marca Schreder modelo Ambar 3 con equipo y lámpara de Sodio de Alta Presión de 250 W ubicadas en calle de acceso desde Martinez de Hoz viniendo desde el norte hacia Avenida De los Pescadores

· Reemplazo de 3 columnas de alumbrado público existentes por otras de 11 mts de altura con tres artefactos cada una Marca Schreder modelo Ambar 3 con equipo y lámpara de Sodio de Alta Presión de 250 W ubicadas sobre Avenida De los Pescadores en su intersección con b/p Altair.

El plazo de la obra es de 90 días, por lo cual se estima que estas remodelaciones estarán listas para la próxima temporada de verano, época en la que un promedio de 2 millones 800 mil visitantes disfrutan de este paseo gastronómico y cultural por noche.

También se procederá a la reparación de las instalaciones de alumbrado publico ubicadas sobre la plazoleta monumento a Luis Piedrabuena.

Fuente: CPMDP