sábado, abril 20, 2024

Locales

DERECHOS HUMANOS: Actos por el Día de los Derechos Humanos y el 10º aniversario de la Comisión por la Memoria Militante

Sharing is caring!

27a.jpg

En conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos y del 10º aniversario de la constitución de la Comisión de la Memoria Militante de Necochea, a partir del próximo lunes y hasta el viernes se llevarán a cabo varias actividades organizadas por la Comisión por la Memoria.

Es así como el venidero lunes 10, a las 18, en el Paseo de la Memoria, ubicado en avenida 58 y 57, se colocarán las placas de dos necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar: Maria Beatriz García y Claudio de Acha. Se invita a participar a toda la comunidad.

Además, el miércoles, a partir de las 19,30, en el Colegio de Magistrados de Necochea, ubicado en 60 Nº 2746, se realizará la proyección del video “En la palabra presentes” acerca de los loberenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado y la presentación del libro “Presentes” sobre el mismo tema. Ambos efectuados por los integrantes de Mesa por la Memoria y la Verdad Histórica de la vecina localidad.

Finalmente, el viernes, a las 20, se efectuará una muestra de fotografías de los desaparecidos necochenses durante el proceso militar en el hall de la comuna local. También se descubrirá un mural móvil y se presentará la creación del Archivo de la Memoria en el Archivo Histórico Municipal.