viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES. Buscan alternativa de emergencia para que el 10 pueda jurar Scioli

Sharing is caring!

scioli.jpg

La demora en el cierre del escrutinio en el territorio provincial obligó a las autoridades electorales a buscar una alternativa de «emergencia» para que el gobernador electo, Daniel Scioli, pueda asumir su mandato el 10 de diciembre.


La falta de un resultado definitivo en el escrutinio responde a las impugnaciones presentadas en diferentes distritos, donde todavía se debe determinar quienes fueron los ganadores.
Como consecuencia, la Justicia tampoco proclamó a los legisladores bonaerenses electos y, ante la imposibilidad de ocupar sus bancas, la Asamblea donde debe jurar Scioli carecería del número mínimo para sesionar.
La solución de emergencia ideada para sortear el problema se concretaría el próximo viernes: una certificación de la Junta Electoral Nacional designaría a los diputados y senadores ganadores de la primera y segunda secciones electorales, donde el escrutinio ya está cerrado, para que el mismo día reciban sus diplomas y juren, y el lunes completen el quórum necesario para que sesione la Asamblea Legislativa que tomará juramento al gobernador electo.
De concretarse la movida, la Junta Electoral o el juez federal electoral Manuel Humberto Blanco, establecerían en una resolución que, con el volumen de votos ya escrutados y las diferencias porcentuales obtenidas por la fórmula a la gobernación oficialista, la elección en esa categoría ya está definida y en consecuencia, Scioli y su compañero, Alberto Balestrini, estarían en condiciones de asumir, aún faltando escrutar algunos distritos de la Tercera Sección electoral. (ANINOTICIAS)