jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Modelos deberán presentar un examen de salud para desfilar.

Sharing is caring!

b2_2376.jpg

De ser aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense, las modelos profesionales que asistan a los desfiles deberán presentar un examen médico de aptitud psicofísica certificado por un centro de salud oficial con el objetivo de prevenir enfermedades, tales como, la anorexia y la bulimia.


El examen médico deberá ser renovado cada seis meses y el organizador del evento deberá verificar antes del evento que las o los modelos se encuentran dentro de los parámetros de Índice de Masa Corporal (IMC).

El proyecto recientemente aprobado por el Senado, establece que el organizador del evento deberá solicitar autorización para la participación de cada modelo ante la autoridad de aplicación y en el mismo acto acompañar las constancias del examen médico correspondiente y una copia del mismo que será archivado en un legajo individual que se abrirá a nombre del o la Modelo.

Según expresó el autor de la iniciativa, el senador del PJ Manuel Lozano, “tanto la bulimia como la anorexia, son patologías muy frecuentes en los adolescentes, como en el caso que se intenta controlar, de personas adultas que prestan sus cuerpos y figuras al negocio denominado “modelaje”.

Precisamente por esa influencia de quienes imponen la moda, el legislador manifestó que “las personas pretenden adecuar sus cuerpos a esas imposiciones, sin medir las consecuencias que puede traerles aparejadas esa violencia a la salud”.

La Anorexia es una enfermedad que provoca la pérdida voluntaria de peso a través de ingestas insuficientes o la eliminación de alimentos grasos, frituras, azucares, harinas, etc., con la contribución adicional de programas intensos de actividad física.

En tanto, la BULIMIA es la ingestión rápida de una gran cantidad de alimentos en breve tiempo, seguida de la provocación de vomito y el uso indiscriminado de diuréticos y laxantes, con, también, la ayuda de intensos programas de actividad física, con el objeto de disminuir los efectos de los alimentos ingeridos. (ANINOTICIAS)

One thought on “BUENOS AIRES: Modelos deberán presentar un examen de salud para desfilar.

  1. bueno quiero ser una modelo sueño con eso soy una chica alegre y de buen tamaño y no soy tan faca y tan gorda rellenida gracias

Comments are closed.