martes, julio 05, 2022

Locales

DERECHOS HUMANOS: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sharing is caring!

 

violence.jpg

En el año 1999, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En el año 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Es en este marco que el Programa Nacional de fortalecimiento de Derechos y Participación de las mujeres Juana Azurduy, organiza en diversos puntos del país actividades de promoción, sensibilización, información y participación, a los fines de difundir el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Por lo expuesto solicitamos tengan a bien evaluar la posibilidad de difundir en los diversos programas radiales que durante el transcurso del sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de noviembre salen al aire, los spots con testimonios e información sobre la violencia hacia la mujer y cómo prevenirla. Sin más y agradeciendo la inestimable colaboración que su medio de comunicación puede aportar en la lucha por los derechos de las mujeres nos despedimos saludando a UD atentamente.