viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Una comisión reformará el mapa judicial en la Provincia.

Sharing is caring!

justicia1.jpg

Con el objeto de encarar las soluciones para brindar una adecuada administración de justicia, la Cámara de Senadores bonaerenses giró nuevamente a Diputados el proyecto que crea la Comisión de Estudio para la Reforma del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires.


De esta forma, de contar con el visto bueno de la Cámara baja se convertiría en Ley con algunas modificaciones en relación al texto original.

Según la norma, la misión será proponer las modificaciones que estime necesarias en el ordenamiento territorial del Poder Judicial, para hacer efectivo el postulado de igualitario acceso a la justicia y dar celeridad al funcionamiento de la administración de justicia.

Además, establece que la Comisión “realizará un profundo estudio del Mapa Judicial Bonaerense en toda su dimensión, investigando las relaciones de población, superficie, densidad, litigiosidad, distancia desde la sede y condiciones del servicio”.

La iniciativa pertenece al senador del Frente para la Victoria, José Eseverri, quien fundamentó que “es menester realizar un profundo estudio del Mapa Judicial Bonaerense en toda su dimensión, procurando encontrar respuestas a la urgente solución de los problemas que se comprueben»

En caso de ser aprobada en Diputados, la Comisión de Estudio estará integrada: por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; por un representante del Ministerio de Justicia; dos legisladores en representación de la Honorable Cámara de Senadores; dos legisladores en representación de la Honorable Cámara de Diputados; dos representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Provincial; dos representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y dos representantes del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. (ANINOTICIAS)