viernes, marzo 29, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El pedido de Guillermo Britos se puede hacer realidad. Construirán 10 alcaidías para alojar a los detenidos en comisarías.

Sharing is caring!

alcaldias.jpg

El futuro ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, adelantó que durante el año próximo se construirán 10 pabellones tipo alcaidías para alojar a detenidos que hasta el momento están en comisarías y que ya cuentan con cuatro establecimientos que recibirán alrededor de 400 presos cada uno.


Casal estuvo junto al próximo secretario general de la Provincia, José Scioli y el futuro Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y también se refirió a la implementación gradual del Fuero Penal Juvenil.
“Hoy estuvo Scioli en la Corte y hemos acordado tratar el tema específico del fuero penal juvenil y de acuerdo al informe que tiene la Corte, en cuanto a infraestructura y designaciones, nuestro programa de trabajo va a ser de una implementación gradual en las departamentales que más necesidades tengan hasta completar durante el año todo la implementación”, aseguró Casal.
En cuanto a los detenidos en comisarías, coincidió con el diagnóstico de Scioli del doble beneficio en cuanto a terminar con el hacinamiento y sacar a la calle los casi 4 mil policías que se dedican a custodiarlos.
“En este momento estamos en condiciones de habilitar próximamente unos cuatro establecimientos de alcaidías que alojarán alrededor de 400 detenidos cada uno” dijo el futuro funcionario. Y adelantó que “paralelamente vamos a firmar un convenio muy importante con la Cámara de la Construcción, avalado por los organismos de control de la Provincia, para construir bajo un sistema de devolución de impuestos, sin costo para la Provincia, de unos 10 pabellones tipo alcaidías para el año 2008, va a ser un proyecto de implementación gradual pero seguro”, concluyó. (ANINOTICIAS)