jueves, marzo 28, 2024

Locales

COOPERATIVISMO: Como presidente de la Asociación de Cooperativas Agrarias se desempeñará Egidio Mailland, de la Cooperativa General Necochea.

Sharing is caring!

aca.jpg

En un informe difundido por la Cooperativa Agraria, se indicó que en la misma oportunidad fue electo presidente Egidio Mailland, quien representa a la Cooperativa General Necochea, de ese distrito.

La mesa ejecutiva de la institución se completa con el nuevo secretario Huge César Cadenas de Tres Arroyos, como tesorero, Horacio Quarín, de la Cooperativa de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, es decir que tres de las más importantes instituciones dentro de la Asociación ejercen las funciones centrales.

La composición del Consejo de Administración se completa con estos directivos: vicepresidente, Ariel Scotta, de la Cooperativa de San Guillermo, en Santa Fe; prosecretario, Norberto Brumatti; protesorero, Eudaldo Vagni; vocales, Oscar Hippener, Carlos Garetto, Ricardo Galluppo, Jorge Lassalle, Miguel Boarini y Ernesto Barbini; continuará como síndico titular Daniel Biga y en el cargo principal de la estructura administrativa, fue confirmado el contador Carlos Rosa.

La asamblea general

En el curso de la reunión anual, un centenar de cooperativas adheridas, con sus cerca de 300 representantes, avalaron la gestión cumplida y despidieron al presidente saliente, escribano Alfredo Cicognani, quien al cumplir dos mandatos consecutivos como consejero titular debió abandonar sus funciones. Este, a su vez, se dirigió a la asamblea para señalar conceptos en torno a la gestión, los ideales del cooperativismo y las metas trazadas.

Durante los debates, los concurrentes pusieron de relieve su criterio encaminado a seguir actuando a través de Coninagro en la búsqueda de mejores decisiones desde el área gubernamental para los productores agropecuarios del país. Inclusive se escucharon expresiones de enojo por el incremento del impuesto a las exportaciones y por lo que se consideró inadecuadas metodologías en la vigencia de los registros de exportación de trigo, soja y maíz, con diferentes matices.

Hubo manifestaciones proponiendo la adopción de posiciones críticas ante el Gobierno en algunos aspectos, con una exposición en tal sentido ante los funcionarios en las ocasiones en que puedan formalizarse reuniones.
El campo sigue viendo con optimismo las posibilidades de los mercados internacionales en este momento, según puede determinarse a partir del desarrollo de la asamblea de la ACA.

(FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO)