jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Audiencia de los Autonomistas de Quequén con el intendente municipal.

Sharing is caring!

vista-aerea-de-quequen.jpg

El día jueves 15 integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Quequén, mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal; su Sec.  de Gobierno y el actual Sub. Sec. de Legal y Técnica de la Comuna.

En la misma se reafirmó el deseo del mandatario comunal de acompañar el pedido de los quequenenses a fin de lograr el reconocimiento municipal tan largamente anhelado.

En ese sentido se avanzo en la posibilidad de que el municipio financie un estudio que determine la factibilidad económico-financiera.

El mismo podría ser realizado por la Universidad Nacional del Centro, y serviría para sustentar el proyecto de ley para la creación del Partido de Quequén.

Al mismo tiempo se comprometió a realizar gestiones ante la Secretaria de Asuntos Municipales de la provincia a fin de determinar los recursos que corresponderían al futuro partido de Quequén provenientes de la coparticipación.

Otro de los temas tratados fue el de la erosión costera, en el que se destacó el llamado a licitación para la realización de la defensa costera en Bahía de los Vientos.

Coincidieron los autonomistas y el jefe comunal en que esta obra es importante para solucionar el problema de erosión del acantilado, pero que hay que seguir trabajando a fin de gestionar obras para salvar las playas.

Al regreso de la licencia del Dr. Molina y una vez conformado el ejecutivo provincial, se volverá a tener una nueva reunión para seguir avanzando en las gestiones para lograr la sanción de la ley para la creación del Partido de Quequén