jueves, abril 18, 2024

Locales

APUNTES POLÍTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sharing is caring!

scioli.jpg

  • Primer cruce entre Macri y Scioli por los residuos
  • Radicales concertadores formarán bloque propio
  • Bruera dará pelea por la presidencia del PJ

Primer cruce entre Macri y Scioli por los residuos

Las futuras gestiones porteña y bonaerense, a cargo de Mauricio Macri y Daniel Scioli respectivamente, enfrentaron en las últimas horas un primer foco de tensión, luego de que un diputado provincial propusiera cobrarle a la Ciudad un canon de reparación por la recepción de los residuos porteños.

La respuesta de sectores macristas no se hizo esperar y el legislador Daniel Amoroso puso sobre el tapete la atención gratuita de «miles de bonaerenses» en los hospitales y escuelas de la Ciudad, advirtiendo que si la Provincia cobra por la basura, la Capital Federal debería hacer lo propio por el sistema de salud.

Radicales concertadores formarán bloque propio

La Concertación Plural, esa rama del radicalismo que trabaja en sintonía con el Gobierno, tendrá un bloque propio en la cámara baja bonaerense. Según afirmaron, defenderán la gestión del gobernador Daniel Scioli.

“Haremos lo mismo que se hará en el Congreso de la Nación”. Así lo explicaron a Hoy varios dirigentes del denominado “radicalismo K” o Concertación Plural.

Es decir que los radicales K de la Cámara de Diputados bonaerense formarán un bloque que, si bien actuará en conjunto con el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, mantendrá su autonomía respecto de los otros dos partidos.

Pasándolo en limpio: en los hechos funcionarán como un megabloque.

Bruera dará pelea por la presidencia del PJ

El intendente electo, Pablo Bruera, anticipó que participará en las elecciones internas del peronismo platense «para ganar la presidencia del Partido Justicialista y devolvérselo a la militancia que en esta elección ha demostrado que su fervor y su convicción pueden más que cualquier aparato clientelista».

Bruera pronunció estos conceptos ante unos 5.000 militantes que oficiaron de fiscales y colaboraron con el control de la elección general del pasado 28 de octubre y a quienes ofreció un agasajo en el camping de UPCN.