viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA/POLICIALES: Actuaciones en Quequén para detener a un menor y esclarecimiento de robo.

Sharing is caring!

arma-ferloni-003.jpgarma-ferloni-004.jpg

Un menor de edad portaba una escopeta de grueso calibre y en otro hecho se logró esclarecer robos ocurridos en la vecina localidad de Quequén.

Detienen a peligroso delincuente portando escopeta

Comunico Titular Cría 2da., Quequén,  en el marco operativo prevención delitos y faltas  en general realizado conjuntamente con motoristas de ésta Jefatura Departamental  toma conocimiento  que un sujeto portando escopeta deambulaba por las inmediaciones y ante presunción de ilícito, convergen totalidad de recursos coordinando amplio despliegue para asegurar el éxito del procedimiento, arrojando resultado altamente positivo, logrando observar en 570 y 561 al delincuente, quien al observar presencia policial intenta darse a la fuga, descartándose de su grueso armamento, siendo detenido e identificado como menor de edad (se reserva identidad) conocido en el ambiente delictual, secuestrándose  una escopeta recortada calibre 32 marca “Safari” con cartucho en recamara mismo calibre.

Consecuentemente es trasladado a Dependencia en calidad de DETENIDO en orden delito PORTACION DE ARMA   se cumplen recaudos legales con Int. Juzgado de Menores –

Esclarecimiento ilícitos cometidos bajo la modalidad de robo-

Comunico Titular Comisaría Segunda Quequén, en actuaciones caratuladas “HURTO, damnificado DIAZ GUSTAVO (45)” de fecha 26-10-2007 y 31-10-2007  y ROBO damnificado DOMINGUEZ DIEGO (31) de fecha 03-11-2007, intervención UFI Necochea.- Personal del Gabinete de Prevención de esa Seccional en tareas investigativas logra establecer que no serian ajeno a los hechos de mención DIAZ MIGUEL (39), quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas en este Distrito.

De las primeras investigaciones se desprende que los elementos denunciados como sustraídos se encontrarían en el domicilio de calle 566 y 525 de Quequén, propiedad del Sr. Luis Oscar González  quien mediante ardid engañoso le solicitara Díaz su deposito temporario.

Constituido personal policial en el domicilio entrevistado con el mencionado Díaz el mismo refirió que efectivamente se encontraban los elementos denunciados bajo su guarda,  y tomando razón de la naturaleza de los mismos hace entrega, a los uniformados, efectivizándose el secuestro de una garrafa, dos cajones de cerveza, y un banco de madera de color blanco.

Consultado Instructor Judicial dispuso se labren las actuaciones rigor, identificándose fehacientemente al imputado no adoptándose medidas restrictivas de su libertad en esta instancia.