Locales

ELECCIONES 2007: Declaraciones de Ricardo Alfonsín en su paso por Mar del Plata. Estuvo presente la candidata Necochense a la diputación Silvina Benítez.

Sharing is caring!

ricardo-alfonsin-y-candidatos-en-mdp.jpg

Durante el fin de semana largo, visitó la ciudad de Mar del Plata el Dr. Ricardo Alfonsín, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical.

Allí brindó una Conferencia de Prensa y participó de un encuentro con candidatos de la quinta sección electoral, departiendo con los militantes que colmaron las instalaciones del comité radical de Gral. Pueyrredón.

Durante su alocución Alfonsín manifestó sobre la cuestión nacional: “Yo creo que va haber ballotage y va a haber ballotage concretamente entre Roberto Lavagna y Cristina Kirchner. Lo que pasa es que el gobierno le tiene miedo a ese escenario, porque piensa que allí puede perder las elecciones. No le teme a un escenario entre Elisa Carrió y Cristina Kirchner, porque sabe que en ese caso la mayoría de los votantes en segunda vuelta podrían votar a Cristina. Y se está haciendo un esfuerzo muy grande de parte de las encuestadoras y de algunos medios para inducir el voto útil hacia la Coalición Cívica, pero el que está en la segunda vuelta es Roberto Lavagna y en la segunda vuelta, Roberto Lavagna puede dar la sorpresa”.

En el plano provincial, advirtió sobre la injusta distribución de recursos y señaló que «no vamos a parar hasta recuperar los 4000 millones de coparticipación que la Nación se apropia discrecionalmente de nuestra provincia». Alfonsín remarcó que «el presidente prometió devolver esos recursos en el 2003 y mintió, Solá dejó de reclamar y Scioli ni siquiera entiende de que se trata por ser de la ciudad de Buenos Aires. Sólo nosotros vamos a revertir esta situación que genera una dependencia escandalosa del poder central». En ese sentido, el candidato de la U.C.R. afirmó que «hace 20 años que nos gobiernan los mismos y queda claro que sus políticas no han mejorado la situación de los ciudadanos de nuestra provincia. Es hora de cambiar y este radicalismo renovado es el único partido que está en condiciones de gobernar en pos de una mejora en materia de seguridad, educación, salud y producción».

Asimismo, Ricardo Alfonsín aprovechó para señalar que «lamenta que sectores del partido se confundan y apoyen proyectos alternativos al radicalismo porque cuando se es democrático en serio hay que respetar las decisiones orgánicas en los marcos de discusión que corresponden y a sabiendas que se puede perder o ganar, pero siempre hay que acompañar las posición mayoritarias», en clara referencia al grupo de Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, a y los denominados Radicales K.

Por último, Alfonsín denunció que «si los índices de inflación se midieran seriamente en nuestro país quedarían al descubierto los verdaderos niveles de pobreza e indigencia que el gobierno se empeña en ocultar».

Cabe remarcar que Ricardo Alfonsín fue acompañado en la actividad por el Candidato a Diputado Nacional Daniel Markovic; los candidatos a Diputados Provinciales Ricardo Jano, Juan Gobbi, Silvina Benítez y Fernando Lemmi; los candidatos a Intendente Liliana Denot (Chascomús), Pedro Boccanera (Gral. Alvarado), Vilma Baragiola (Gral. Pueyrredón), María Isabel Durquet (Lobería), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Conrado Arévalo (Pinamar), Lorenzo Ceberio (Pila); y por el Senador Provincial Jesús Porrúa y el Diputado Nacional Pedro Azcoiti, entre otros dirigentes.

 

One thought on “ELECCIONES 2007: Declaraciones de Ricardo Alfonsín en su paso por Mar del Plata. Estuvo presente la candidata Necochense a la diputación Silvina Benítez.

  1. Ya que va venir el proximo 20 aca a San Juan espero que averigÜe algo muy importante que es el gran negocio de la minerÍa.
    Los canadienses se llevan nuestro oro, derrumban montañas, secan glaciares y nos dejan el cianuro para la contaminacion a cambio de miserables regalias municipales, que tal? queremos saber quien esta detras de ese choreo. Orlando, de San Juan.-

Comments are closed.