viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ACCIDENTE AÉREO: Cayó una avioneta que habría sido comprada en Necochea a José Manuel Vázquez y hubo sospechas de algo extraño

Sharing is caring!

cessna-185-2.jpg

El dueño mintió a la policía, luego se rectificó con explicaciones no del todo claras.

Una avioneta monomotor Cessna 185 se accidentó el domingo 7 a las 17.45 en Rosario de la Frontera al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeroclub de la localidad y en un principio se sospechó que podría tratarse de una máquina tripulada por narcotraficantes, aunque tras una rigurosa requisa, no se hallaron indicios que avalaran esta teoría.

Su único pasajero era el propietario de la misma, Oscar Damián Sandoval, (24), oriundo de Campamento Vespucio (General Mosconi), departamento de San Martín.

Todos resultaron ilesos.

El accidente, de acuerdo a fuentes policiales, se produjo porque cuando los pilotos intentaban el aterrizaje, dieron con el tren delantero en un montículo, lo que le produjo la rotura del mismo.

Las sospechas policiales de «algo raro» derivaron de dos hechos: que Sandoval explicó en primer término que habían salido en un vuelo de paseo desde Salta pero luego se rectificó diciendo que en realidad venían viajando desde Necochea (Buenos Aires), donde había adquirido la nave, el viernes, tras un pago de U$S 55.000.

Añadió que habían hecho escala en Gálvez (Santa Fe), donde pernoctaron, para retomar el viaje en la víspera.

El otro acontecimiento que llamó a dudas a los investigadores, fue que cuando la policía arribó a la pista de Aeroclub rosarino, situado a tres kilómetros del centro de la ciudad sureña, encontraron que al costado del avión siniestrado se hallaba una camioneta 4×4 Toyota Rav4 con patente boliviana 1229-VHN conducida por Ronald Forti, un ciudadano del vecino país con residencia en Tarija.

Al respecto, Sandoval dijo que lo había llamado para que los fuera a buscar ya que pensaban interrumpir el viajo en virtud de las malas condiciones climáticas. Y en cuanto cuanto a su primera declaración falaz, puntualizó que lo había dicho en razón de que estaban usando el espacio aéreo sin plan de vuelo ni autorización.

El Jefe de la Unidad Regional 3, con asiento en Metán, Mario Paz, se hizo presente en el lugar y dispuso que el Cessna 185 quedara bajo custodia y dio parte de los acontecimientos a la Junta Investigadores de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea Argentina, cuyos especialistas arribarán hoy a la localidad.

El caso quedó en manos del Juez Federal 1 de Salta, Abel Cornejo, secretaría del Dr. Martín Bomba Royo.

Estudiante de paracaidismo

El propietario del avión accidentado en Rosario de la Frontera, Oscar Damián Sandoval, es miembro de la familia propietaria de la empresa de servicios petroleros «El Torreón», con asiento en Campamento Vespucio. Explicó que la máquina se la había adquirido el viernes pasado, en Necochea, al ciudadano local, José Manuel Vázquez.

Añadió que es estudiante de paracaidismo y que los aviadores que estaban al mando de la unidad,  son, a su vez, sus profesores de pilotaje.

En las primeras investigaciones del suceso, intervinieron efectivos de la Comisaría 31 de Rosario de la Frontera, que llegaron al lugar donde se encontraba la nave, aproximadamente 20 minutos después de ocurrido el accidente. (El Tribuno – Salta)