martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: El Dr. Daniel Molina quiere evitar su responsabilidad en la situación de las Casas del “Plan Federal”. Les ofrecemos para leer el Convenio Marco que firmó. En esta semana Legisladores Provinciales presentan un pedido de informe por lo que sucede en Necochea.

Sharing is caring!

convenio-casas.jpgcasas.jpg

por Horacio Castelli

Un funcionario que no asume sus responsabilidades debe retirarse de la función pública. Un funcionario que es investigado debe renunciar a su cargo.

Ni Molina se retira de la función, ni Taurián, ARNOLDO SERRANO o Baliasnoy han presentado su dimisión aún, a pesar de que hay un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

En este convenio marco entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, representado por el Arquitecto Luis Alberto Bontempo y el Municipio de Necochea representado (y rubricado) por su intendente Daniel Molina el 28 de abril de 2005 queda clara la responsabilidad del Intendente.

En la cláusula segunda del Convenio Marco se expresa “deberán proveerse los terrenos aptos para el asentamiento de las familias involucradas, debiendo los mismos contar con sus tasas e impuestos regularizados”.

En la cláusula tercera dice “el Municipio elaborará los proyectos habitacionales, con su infraestructura. Los proyectos habitacionales deberán cumplir con los Estándares Mínimos de Calidad para las Viviendas de Interés Social”.

Habría que preguntarle al Intendente Molina que entiende por terrenos aptos, cuando se decidió la construcción del Barrio 6 de Quequén donde estuvieron los silos subterráneos de la Junta Nacional de Granos.

La responsabilidad no puede ser evadida, no se puede echar la culpa a los demás y no asumir las propias responsabilidades.

La autocrítica sirve para subsanar deficiencias, darse cuenta de equivocaciones y enmendarlas, provoca en quién la cometió estar más atento la próxima vez.

Parece, que esta es una materia que el Intendente Molina no aprendió y no desea hacerlo.

Mientras tanto, en la Legislatura Bonaerense, diputados de diferentes extracciones políticas impulsados por Piamonte y Fabris de la Coalición Cívica elevarán un pedido de informe al Ejecutivo sobre la situación del Barrio 6 de Quequén.

One thought on “NECOCHEA: El Dr. Daniel Molina quiere evitar su responsabilidad en la situación de las Casas del “Plan Federal”. Les ofrecemos para leer el Convenio Marco que firmó. En esta semana Legisladores Provinciales presentan un pedido de informe por lo que sucede en Necochea.

  1. Parece que Abálsamo le dio letra…por favor…

    NOTA: Es increíble como todo se quiere justificar con lo político y electoralista. Las casas se caen y se caerán después de las elecciones. Las responsabilidades no tienen color político. El deber es informar lo que pasa. No conozco quién nos escribe habitualmente con estas expresiones. Quizás en la década del ’90 en pleno gobierno peronista de Magnaterra y Aloisi no escuchaba Atreverse. Ahí, quién esto contesta, era antiperonista por la fuertes críticas que hacía?… Por favor…
    FIRMA: Horacio Castelli.

Comments are closed.