viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Ricardo Alfonsín acompaña el pedido de un control de las armas de fuego al suscribir a un petitorio impulsado por la familia Marcenac

Sharing is caring!

alfonsin-marcenac.jpg

El candidato a Gobernador por la Lista 3 UNION CIVICA RADICAL, y que en el orden nacional acompaña como candidato a Presidente de la Nación por la Lista UNA a Roberto Lavagna y lleva como candidato a Intendente a Daniel Molina, estuvo en Necochea y adhirió a la campaña para “que haya suficiente conciencia social sobre la necesidad de control de armas” y agregó que es “responsabilidad del Estado contar con partidas del presupuesto para hacer su trabajo”.

Alfonsín de esta manera coincidió con el candidato a Presidente Roberto Lavagna al suscribir en Necochea el petitorio «Los ciudadanos por una política pública para el control de las armas de fuego en la Argentina», siendo acompañado en dicha suscripción y encuentro con Marcenac por el candidato radical a concejal, Juan Pablo Villarreal.

Lavagna también había realizado este acompañamiento al petitorio junto con su compañero de fórmula Gerardo Morales, en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

El petitorio es impulsado por Adrián Marcenac, padre del joven Alfredo, quien muriera víctima de un disparo de arma de fuego cuando caminaba con unos amigos por la zona de Belgrano, hace un año.

Este petitorio contempla:

• Una partida presupuestaria a nivel nacional para el RENAR, que le permita diseñar y ejecutar una estrategia de control seria y sostenida en el tiempo

• Que el RENAR tenga su propio cuerpo de psicólogos para garantizar criterios comunes de evaluación para el otorgamiento de credenciales

• Persecución del comercio ilegal, el contrabando y el tráfico de armas

El líder de la Concertación UNA presentó el 22 de agosto pasado en la provincia de Córdoba, su Plan en materia de Seguridad Ciudadana, donde consta el compromiso del candidato a Presidente en poner toda la fuerza de la ley para castigar a los delincuentes y proteger a la gente.

Entre otras medidas, Lavagna propone:

• Trazar un mapa del delito para identificar modalidades, lugares y horarios donde se deberá concentrar recursos para aumentar la vigilancia de los espacios públicos».

• Promover una reforma administrativa en todas las jurisdicciones para aumentar  la cantidad de personal policial en las calles en tareas de prevención del delito.

• Crear una policía de elite abocada a los delitos federales con presencia real y efectiva en todo el territorio nacional para combatir delitos complejos como el tráfico de drogas, la trata de personas, etc. Esta policía deberá tener presencia efectiva en el territorio, cosa que no ocurre hoy, para efectuar inteligencia criminal y prevenir la comisión de delitos.

El nuevo modelo de fuerza de seguridad incluirá mayores remuneraciones, exigencias de mayor profesionalización y equipamiento nuevo.

Hace un año, Lavagna presentó en su disertación “Argentina: los desafíos de la oportunidad”, en la Rural, tres medidas operativas para contrarrestar la ola de inseguridad en la sociedad:

• Programas permanentes de canje de juguetes bélicos

• La no importación de armas de juguete

• La destrucción de armas incautadas o en desuso