viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Medidas de fuerza de los auxiliares de la educación el 23 de agosto.

Sharing is caring!

suteba.jpg

El Área Educación de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata rechaza por inconsulto e inaplicable el Decreto Nº 1164 de Régimen de 48 horas laborables para los Auxiliares de Educación, posición planteada a la vez por el Consejo Directivo Provincial en el ámbito paritario.


El régimen de 48 horas para los trabajadores auxiliares de la Educación implica más trabajo por el mismo salario y suprime los cargos de 30 horas hoy existente e insuficiente.

El objetivo de la implementación de este régimen laboral por parte del gobierno provincial con la complicidad de los gremios burocráticos amarillos, es seguir achicando el Estado en la jurisdicción educativa aplicando las políticas neoliberales aún vigentes.

Los auxiliares de la educación de las Escuelas Primarias Básicas y Medias han venido manifestando las problemáticas de los servicios educativos en el distrito de Necochea, resaltándose la sobrecarga de tareas exigiendo el cumplimiento de la resolución 3363/88 que establece que en las escuelas debe haber un auxiliar por cada cuatro aulas y dependencias por turnos y la creación de cuadrillas de mantenimiento.

En este sentido, la A.T.E. viene reclamando recomposición salarial con recategorización, creación de cargos de planta y pase a planta de los trabajadores mensualizados, cobertura de vacantes, carrera administrativa y nuevo escalafón, entre otros puntos que las autoridades educativas no han dado respuesta.

Por último, los auxiliares de la educación nucleados en A.T.E. de Necochea, continuarán con las medidas directas el próximo jueves 23 de agosto en el marco del plan de acción de la A.T.E.