viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: Movimientos autonomistas apuntan contra intendentes

Sharing is caring!

vista-aerea-de-quequen.jpg

El presidente de la Asociación para el Reconocimiento de los Nuevos Municipios, Hugo Iraizoz, dijo que los jefes comunales se oponen para «concentrar y conservar su poder». El sábado 18 los representantes de estos movimientos se reúnen en Mar del Plata para discutir sus proyectos

Hugo Iraizoz dijo los movimientos autonomistas intentan sumar apoyo legislativo ya que algunos intendentes se oponen «para concentrar y conservar el poder».

En este sentido explicó que la jornada que se realizará apunta a socializar la información que tienen los vecinos del Conurbano con los del interior y a generar concientización en senadores y diputados.

«Entendemos que sólo podemos alcanzar nuestro objetivo a partir de contar con el apoyo de los legisladores ya que en el caso del Conurbano, los intendentes que conformaron el CoMCoSur se oponen a la creación de nuevas comunas por una cuestión de poder. Mientras nosotros intentamos descentralizar ellos buscan concentrar poder», apuntó el presidente de la asociación.

Detalló además que, «en una reunión que se hizo el 15 de agosto pasado en Lomas de Zamora -con participación de especialistas de la Cátedra de Derecho Municipal- se llegó a la conclusión de que hay que apuntar a la autonomía pero también a la reorganización municipal», detalló.

«La reforma de la ley de municipios es fundamental en este proceso», concluyó.

El encuentro que se realizará en Mar del Plata tiene como objetivo discutir entre diferentes localidades del interior y del Conurbano la creación de nuevos municipios en la Provincia de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Asociación para el Reconocimiento de los Nuevos Municipios, se realizará a partir de las 19.30 en el Hotel Mar del Plata, ubicado en Libertad 3046 de dicha localidad.

Según está previsto estarán presentes los representantes de las regiones de la Costa y del Centro Oeste de la Provincia. La temática a abordar será el trabajo de ambas regiones y la planificación de la tarea a seguir para lograr la concienciación ante la necesidad de la formación de los nuevos municipios.

Se harán presentes en la misma, el presidente de la institución, Hugo Iraizoz y el secretario Emiliano Burcese y Gimenez, tesorero de la misma.

La región de la Costa incluye las localidades de Mar de Ajó, Santa Teresita, Lezama, Santa Clara del Mar, Quequén, Necochea y las del Centro Oeste son, Huanguelén, Darregueira, Tres Algarrobos, 30 de agosto, De la Ribera y Bolivar entre otros.

HOY