jueves, abril 18, 2024

Opinión

UCR.¿REINA MOLINA O EL DISCONFORMISMO?

Sharing is caring!

lapiz-negro.jpg

Por Miguel Abalsamo

La frase comiteril en la noche del cierre de lista de la UCR
es la prueba palpable de ese momento. ¨nosotros no
seremos culpables de la derrota¨ argumentaron varios.
El intendente se da gustos que salen caros, dejó a Alejandra
Manis fuera de la lista, le interesó más confrontar con la CON
que su propio futuro. ? otro pasito al abismo ¨molinista´?

Parece que el  intendente Daniel Molina se sacará el gusto nomás. El de perder. No hace otra cosa que equivocarse desde que comenzó el año.

Difícilmente un hombre en el ejercicio del poder cometa tantos yerros, parece que  alguna vez será el último, pero siempre hay lugar para uno mayor y nunca es el final.

El análisis debería ser que no entiende casi nada del mundo de la política,  lejos de escuchar las voces de los que saben, tiene oídos muy sectarios, y sólo quiere endulzarlos con palabras elegantes, gestos  de seguidores propios de un ¨simolina..¨, que se ha hecho para varios un lugar común, convirtiendo en enemigo, casi sin posibilidades de ser recibido en su castillo municipal, a quien opine lo contrario de la imagen  que se imagina le devuelve   su espejo. Esa osadía se paga con portazos y teléfonos cortados.

El último gesto de su comedia de enredos  titulada ¨ Diferentes manera de perder una intendencia¨, lo coronó con su lista de ediles.

En esta UCR dejar afuera a la doctora Alejandra Manis  es de una supina estupidez electoral. Manis es una de las mejores funcionarias, diría yo la mejor entrando en comparaciones con Horacio Tellechea en deportes quien tiene una tarea menos complicada o el ingeniero Roberto Taurián en Obras Públicas.

Manis tomó una de las áreas más complicadas, especialmente después de 20 años de peronismo, el área social. Reordenó, accionó, evitó clientelismo e igualó el trato con elevada capacidad, además de contar con cientos de votos propios que un  funcionario sabe obtener cuando trabaja bien.

Como complemento hubiese cerrado con la CON, Corriente de Opinión Nacional, sector que el intendente se ha ocupado de difamar en privado y públicamente, como si fueran los diablos de la política local. Muchos de sus componentes le enseñaron donde estaba el timbre de la intendencia, donde se pedía el café, como recorrer los barrios, un poco de doctrina radical y  cuantas ciudades tenía la quinta sección electoral.

El intendente aprendió poco de política como arte, pero tomó el diccionario de los peores tomos, la ¨trenza¨, dividir para reinar, doble discurso, y  varias deslealtades.

Con Alejandra Manis afuera, se dio un gusto caro, el doctor Francisco Khun encabezando la lista, no por desmerecer a Khun, sino porque en la calle no mide prácticamente, y es casi un desconocido.

No tuvo más remedio que incluir a un dirigente de nivel, el doctor Juan Pablo Villarreal, dejando tercera a Alejandra Valdez.

Inadmisible la ocupación de un lugar  a salir de Gonzalo Diez, más conocido como el hijo de…. que por su militancia. Tampoco es objetable Gonzalo Diez, que tal vez en cuatro años termine siendo un notable concejal sino por las formas. Los propios radicales argumentan que Gonzalo pertenece al partido de Mario…en tono jocoso, agregando que ingresó por la puerta de atrás del comité.

Los que quedaron en ridículo, algo que se venía observando hace tiempo fueron los amigos socialistas y los buenos vecinos que reniegan de los políticos.

La doctora Andrea Perestiuk en un sexto  lugar, y el vecino Marcelo Laserna en forma decorativa por allí abajo.

Sin dudas MOLINA LO HIZO….