viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Juan Di Russo no estaría registrado como guardavidas en la Provincia, según denuncia el Lic. Guillermo Petersen en diálogo con “Ahorainfo”

Sharing is caring!

Lic. Guillermo Petersen

En la continuidad de las acciones judiciales y administrativas iniciadas por los cuatro guardavidas cesanteados por la Municipalidad de Necochea hace tres años, se presentó una notificación al Intendente y a los concejales  pidiendo precisiones sobre la posible apropiación ilegal de título público por parte de Juan Di Russo.

En el comienzo de la charla Guillermo Petersen expresó que “Todo esto ha generado, toda esta acción ha generado un efecto de investigación, de seguimiento policial, de preguntas, de idas y venidas. Y más allá que el Juzgado ha tomado como una acción irresponsable este acto tanto del Municipio como de la Asociación que tendría que haber protegido y dando un paragua de respaldo sindical tanto a mis compañeros como a mi persona”.

“Por lo tanto, previo aviso ya que yo tuve una reunión con el Secretario General (de la Asociación de Guardavidas) hace tres años donde le dije que iba a usar toda la fuerza que la democracia y el sistema me permite, dentro de la legalidad, para defenderme”.

Más adelante indicó que “Hace unos días, en diciembre, presentamos efectivamente una demanda por daños y perjuicios a la Asociación de Guardavidas y a su vez a toda la Comisión Directiva que a su vez a algunos miembros de ella yo les avisé también hace dos años que revieran la medida en Asamblea General Extraordinaria porque esto iba a traer consecuencias para sus bienes”.

También informó que “Se concretó la demanda  y no lo tomaron de mala manera porque me reconocieron que yo había hablado con ellos y se los había anticipado”.

“Por último, no existiría en los registros de cursos de guardavidas de la Provincia de Buenos Aires la persona de Juan Di Russo. Por tal razón, el otorgamiento de la libreta habilitante sería sumamente sospechoso, por no decir apócrifo”.

Adelantó asimismo que “En el día de mañana (por este jueves 21), se va a notificar al intendente municipal vía expediente administrativo y a los diferentes bloques. Si esto es así, si el no demuestra donde hizo el curso, quienes fueron sus instructores, algunos de sus compañeros de curso; estaríamos dentro de un ilícito y apropiación ilegal de título público”.

Por  último Petersen alertó que “No podría estar capacitado para desempeñar el cargo que tiene como guardavidas y mucho menos el cargo que tiene como Secretario General del gremio que nos nuclea”.