miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Hasta ahora no hay mosquitos del dengue en la ciudad

Sharing is caring!

La Dirección de Bromatología e Higiene informa que hasta la fecha no se ha encontrado ningún mosquito de la especie Aedes aegypti trasmisor del dengue en las larvitrampas que están diseminadas en todo el territorio del Partido de Necochea.

Juan Betbeder titular del área expresó que mensualmente se están llevando a cabo los controles y hasta el 20 de enero de 2010 no se ha detectado ningún mosquito transmisor de esta enfermedad. Igualmente “no debemos relajarnos en las medidas de prevención- principalmente no tener ningún objeto o superficie donde se pueda estancar el agua- y recordar ante cualquier duda comunicarse urgente con Bromatología  al teléfono 42-2579,  como por suerte lo viene efectuando la población”.

El funcionario también comunicó que a se continúan desarrollando las inspecciones bromatológicos a la mercadería y a los camiones frigoríficos y destacó: “este año –por el 2009- ha sido uno de los que menos hemos decomisado, ya que solamente retiramos 16 toneladas de alimentos, una cifra sumamente inferior a años anteriores, lo que ha sido  a causa de las importantes campañas y controles que se han llevado a cabo en el último tiempo”.

A su vez expresó que “la mayoría de los comisos son por falta de frío, una vez detectado esto se retira el alimento, se lo destruye y se labra la infracción”.

Por último, Betbeder explicó que “desde noviembre esta dependencia se encuentran trabajando en las inspecciones correspondientes a la temporada estival, para lo cual realizan visitas a cocinas de restaurants y patios de comidas, solicitan las correspondientes libretas sanitarias; efectúan  controles en los tanques de agua de hoteles, balnearios, campings , entre otros y se revisa en los supermercados el frío de las heladeras, ya que ha pasado, en otros años, que a la noche algunos, por ahorro, cortan las heladeras”.