El Guardacostas GC-24 PNA «MANTILLA», buque escuela de la Prefectura Naval Argentina, arribará a Puerto Quequén, hoy 03 de febrero, por la tarde, en viaje de instrucción con un grupo de Cadetes de la Escuela de Prefectura «GRAL. MATIAS DE IRIGOYEN», con fines de adiestramiento náutico-marinero, entre puertos del litoral marítimo.
El buque insignia de la P.N.A., cuyo Capitán es el Prefecto Principal, Fernando Gustavo Santucci, permanecerá en esta estación marítima hasta las primeras horas del jueves 05 de febrero.
El MANTILLA es una unidad de patrullaje marítimo, tipo Halcón, construido en España; desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora de 67 mts. una manga de 10,50 mts. y 5,50 mts. de puntal; es impulsado por dos motores diesel de 4500 HP cada uno y una potencia eléctrica de 9300 kw., alcanzando una velocidad máxima de 23 nudos y una autonomía de 5000 millas náuticas.
Anualmente esta unidad de Prefectura, además de las tareas de patrullaje, realiza navegaciones en el Mar Argentino con Cadetes y Aspirantes (futuros oficiales y suboficiales), quienes complementan la actividad de aprendizaje, afianzando y consolidando, no sólo su formación teórica, sino que además, les permite conocer nuestro litoral marítimo y sus movimientos navieros, tomando contacto con las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas hacia el plano de la seguridad de la vida humana y bienes en el mar, la protección de nuestros recursos naturales y ambientales.
Esta unidad forma parte de una serie de cinco buques guardacostas, los cuales se emplean para control pesquero y rescate y asistencia sanitaria y de apoyo a buques nacionales y extranjeros en emergencia, tanto en el Mar Argentino como en mar libre. Cuando se encuentran en navegación se complementan coordinadamente con aviones, helicópteros y las estaciones costeras de comunicación de la Institución, localizadas en distintas dependencias distribuidas en toda la extensión del litoral marítimo, con el fin de optimizar el servicio que brinda a la sociedad.-
- Mañana miércoles 04 de febrero, entre las 09:30 y 11:00 hs., el capitán de dicha unidad, recibirá a los medios de prensa que deseen realizar coberturas periodísticas.
- También el mismo día, el guardacostas podrá ser visitado por el público en general, entre las 15:30 y las 19:00 hs.