jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Reunión multisectorial sobre la profundización de Puerto Quequén

Sharing is caring!

puerto-quequen-03

Hoy martes 3 de febrero, a las 9.30 hs,  se llevará a cabo en el salón comedor del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén un encuentro entre operadores portuarios, autoridades y los profesionales de la consultora ESINEC S.R.L. (Estudios de Ingeniería y Económicos), empresa contratada para el estudio de factibilidad del dragado de Puerto Quequén a 50 pies.

«Es importante destacar, que las autoridades del Consorcio portuario, consientes de la importancia de la actividad portuaria dentro  del modelo productivo vigente, ha decidido promover la realización de inversiones de infraestructura, las cuales propone ejecutar en el marco de políticas generales de desarrollo y protección del medio ambiente», destacó el Jefe del Area Técnica Pedro Ganga.

Por su parte el Presidente de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea destacó que «dentro de las inversiones en infraestructura, tiene especial importancia para el puerto local, la planificación e implementación del dragado de profundización, con el objetivo de potenciar la actividad del puerto, considerando su estratégica ubicación y la situación de los puertos competidores» agregando que «por tal motivo hemos firmado  un contrato con la empresa ESINEC -ganadora del concurso realizado para tal fin- para que realice los estudios tendientes a la elaboración del proyecto de las obras de dragado de profundización del puerto destinada a posibilitar el ingreso y la salida de buques cargados con calados como mínimo de  45 pies, llegando a una profundidad de dragado mínima estimada en 50 pies al cero» expresó Goicoechea.