viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: 8º Encuentro Nacional de Celíacos

Sharing is caring!

Se llevará a cabo en nuestra ciudad el 8º Encuentro Nacional de Celíacos – Necochea 2008, a realizarse del 6 al 8 de diciembre, organizado por la Asociación Celíaca Argentina con la filial local.

La misma comprende charlas acerca de la enfermedad y propuestas de vida, actividades recreativas y culturales, paseos, talleres de cocina, tanto para padres como para jóvenes y niños.

Los encuentros y reuniones se realizarán en distintos lugares y comprenden la acreditación en la Asociación de Hoteles en la mañana del sábado 6 y la inauguración del Encuentro en el Auditórium del Complejo Casino con una presentación teatral y se desarrollarán presentaciones de proyectos de alimentación para celíacos, juegos de socialización, en la playa con caminata y charlas sobre ecología y costa local, campeonatos de fútbol, softbol y voley, talleres grupales de dibujo de celíacos, y talleres para recién diagnosticados, dieta, entre otros temas. También habrá eventos en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo

Para el lunes 8, está prevista una Mesa redonda con profesionales, una conferencia a cargo de los doctores especialistas internacionales Néstor Litwin y Eduardo Cueto Rúa.

En este año, la Asociación Celíaca Argentina cumple 30 años de intensa actividad en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad que consiste en el rechazo a los alimentos que contienen trigo, avena cebada y centeno.

Los interesados en participar del evento pueden contactarse a los teléfonos 42-3740, 52-2328 y 43-5572, o al mail celiacosnecochea@yahoo.com.ar. La inscripción previa será hasta el 25 de noviembre.