Se comenta que…

-Confirmado: Clarín y La Nación cierran la agencia DYN. Lo había anticipado LPO. La agencia tiene unos 100 empleados y estaba en crisis desde hace meses. El Directorio de DyN convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 23 de noviembre próximo para tratar “la disolución anticipada de la sociedad” y el “nombramiento de un liquidador”, indica la convocatoria firmada por el presidente de la firma, Rodolfo Guillermo Vedoya. La posibilidad del cierre de la agencia había sido adelantada por este medio en agosto, aunque los rumores dentro de DyN corrían desde hace meses, al principio. Al respecto, la comisión interna indicó en la previa que el cierre obedecería “antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores”. 
Efemérides…
– Día del Canillita (Argentina)

En Argentina el día 7 de noviembre en el cual se conmemora la muerte de Florencio Sánchez ha pasado a ser oficialmente desde 1947 el día del canillita; en ese día no se editaban diarios, siendo un día de descanso para los trabajadores de la actividad. Desde 1997 el Grupo Clarín comenzó a sacar a la venta el diario homónimo, a lo que luego se sumaron otros editores. Algunos canillitas trabajaban en esta fecha, y también el diario era distribuido por los editores por otros canales.​ En el año 2007, mediante una ley promovida por el diputado Héctor Recalde, se recupera este día de descanso.​ En el 2009, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, los canillitas fueron reconocidos como trabajadores (no como vendedores) y se les otorgó la exclusividad de su actividad a las paradas habilitadas. Este decreto deroga uno del año 2000, firmado por el entonces presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía Domingo Cavallo

– Día del Periodista Deportivo (Argentina)

Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.

También es el “Día del Canillita”, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que se festeje el día del periodista deportivo.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

1810 – Batalla de Suipacha

1867 – nace Marie Curie, científica polaco-francesa, ganadora del Premio Nobel.

1879 – nace León Trotsky, revolucionario ruso.

1910 – muere Florencio Sánchez, autor teatral uruguayo que dio nombre al Canillita.

1913 – nace Albert Camus, escritor francés.

1917 – estalla la Revolución Rusa.

1933 – sale al aire “La Edición Oral Deportiva”, exitoso programa radial argentino.

1970 – Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti en Roma y sale campeón mundial.

1973 – nace Martín Palermo, futbolista argentino.

1980 – muere el pintor argentino Vicente Forte.

2001 – muere Delia Garcés, actriz argentina.

ermitir el ingreso de empresarios en sus filas.

2007 – muere Norman Erlich, actor y comediante argentino.

2009 – muere Humberto Luis Rivas Ribeiro, fotógrafo argentino.

2011 – muere Joe Frazier, boxeador estadounidense.

2014 – muere Juan Alberto Taverna, futbolista argentino.

Compartir noticia