martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El intendente Facundo López viaja a Rusia por energía undimotriz

Sharing is caring!

El intendente Facundo López recibió hace algunos meses a Sergey Elistratov, de la empresa rusa HESC Group, para evaluar la posibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable. 

Atento a los avances en el desarrollo de nuevas energías renovables y en la búsqueda continua de nuevas inversiones que alienten el desarrollo del distrito, el intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo una interesante entrevista con Sergey Elistratov, subdirector general -Deputy CEO- de la empresa Hydro Energy Special Construction Group (HESC), con asiento en la Federación de Rusia.

En el encuentro, que se produjo en el despacho del Jefe comunal, también tomaron parte Gerardo Acosta, docente de Unicen e investigador de Conicet; Marcela Mastrocola, referente de la subsede Quequén de la misma Universidad; Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación (A.PLA); Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y Pedro Botiglieri, delegado municipal en esta última entidad; entre otros funcionarios e integrantes de la comitiva.

 “Vine en representación de mi Compañía, que está auspiciada por el Gobierno ruso y que provee un dispositivo que genera energía y al mismo tiempo sirve para proteger las costas”, explicó Sergey Elistratov al culminar el cónclave y en un perfecto inglés.

Traducido a nuestro idioma por el ingeniero Gerardo Acosta, el directivo de HESC Group continuó manifestando que “gracias a las relaciones bilaterales entre Rusia y el gobierno de Argentina es que hacemos esta propuesta tecnológica aquí en Necochea”.

Además, y consultado por los beneficios de los dispositivos que suministra su empresa, Elistratov afirmó que “es una nueva manera de generar energía, una fuente renovable. ‘Energía verde’ que se obtiene a partir del movimiento de las olas”.

Finalmente y sobre las acciones a seguir para avanzar con el proyecto, el CEO ruso explicó que, luego de la manifestación de interés por parte del municipio, el paso posterior es el de la preparación del proyecto. Se deberán conseguir más detalles acerca de las olas para determinar cuál es su potencia y si es beneficiosa la instalación de una estación en nuestras costas.