jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Judiciales bonaerenses paran 72 horas desde hoy

Sharing is caring!

Los judiciales de la AJB resolvieron en asambleas retomar los paros por 72 horas a partir de este miércoles en los tribunales bonaerenses en reclamo de una recomposición salarial.

Tras el mandato de las 19 asambleas departamentales realizadas se decidió incrementar de 48 a 72 horas las medidas de fuerza a partir de hoy miércoles frente a la falta de convocatoria del Gobierno provincial a retomar la negociación salarial.

Luego del acuerdo de “15 meses” alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y los gremios estatales, los judiciales aún deben reunirse con la Provincia para cerrar los aumentos de este año: la AJB reclama una suba del 12,5 por ciento para el tramo octubre-diciembre (buscando llegar a un 45 anual).

El conflicto entre el gobierno bonaerense y los judiciales pareciera ir en aumento. Ante la falta de una convocatorio y nueva oferta salarial, desde la AJB anunciaron que realizarán un paro de 72 horas a partir de mañana.

Según anunciaron el paro se hará sentir en la administración judicial de las 18 departamentales de la Provincia.

Desde el gremio recordaron que «desde la última reunión paritaria del 23 de noviembre, el Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, por lo que la conflictividad en la Justicia va en aumento con esta nueva medida de acción gremial». Además agregaron que «a la falta de convocatoria, hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento de 18 por ciento que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó con algunos gremios estatales para 2017».

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, afirmó que «avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo».

«Además -concluyó- no compartimos las previsiones de inflación optimistas del gobierno provincial para 2017, ni que el aumento de salarios al que podemos aspirar deba limitarse a cubrir la suba de los precios».

Avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo»