jueves, abril 18, 2024

Locales

URGARA: Actuó en Tandil y logró el pago de indemnizaciones ante el cierre de una Cooperativa

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=xgtvSvRtQms[/youtube]

El Secretario General de URGARA Necochea, Fabián Ibañez, en diálogo con “Ahorainfo” informó sobre la solución lograda entre la Cooperativa de Producción y Consumo Limitada y sus empleados.

Al comienzo de la nota Ibañez indicó que “Después de tres semanas de mucho trabajo logramos hoy (por el viernes 12), firmar el convenio por el cuál se reconoció la antigüedad a los trabajadores y recibieron 80 mil pesos cada uno después de 20 años de trabajo y logramos rescatar del patrimonio de la Cooperativa una limpiadora, una zaranda por un valor de 15 a 20 mil pesos más que a los trabajadores les va a servir o para venderla o para iniciar también una etapa laboral nueva”.

Agregó que “La conciencia que deben tomar los trabajadores de reclamar antes de que la fuente de trabajo se cierre. La cooperativa había cerrado hace 15 días atrás de cuando me fueron a ver a mí. Ya era tarde. Ante el hecho consumado no tenés muchas posibilidades. Pero bueno, logramos mediante la presión que ejercimos a través de los medios, no solamente acá en Necochea sino también en Tandil”.

Sobre la información de la situación de los obreros, indicó al representante de ‘Ahorainfo’: “La posibilidad que nos brinda tu diario que se vea a nivel nacional las notas que uno hace. Gracias a todo eso hemos logrado ejercer la presión suficiente para que la gente cobre porque la verdad que no era intención de la empresa pagar”.

Por último pidió que “Cuando tanto empresas, como trabajadores entiendan que los gremios no están para cuando hay problemas sino que todo lo contrario para estar precisamente en el medio de los dos, trabajador y empresario, para poder lograr un acuerdo. Cuando las dos partes interpreten eso yo creo que los conflictos se van a minimizar”.